"Ashes Turn To Rain", el primer vídeo en 15 años de BOREALIS

0
Borealis
Borealis

Christine Hals colabora en la canción

BOREALIS ha filmado un videoclip de "Ashes Turn To Rain", una de las canciones de su disco "Illusions". Se trata del primer vídeo musical que la banda canadiense de Heavy Metal Progresivo ha realizado en su carrera.

Un videoclip "épico" para "Ashes Turn To Rain"

"Sólo nos ha costado 15 años, pero por fin estrenamos nuestro primer vídeo musical oficial para nuestro próximo single de 'Illusions', llamado Ashes Turn To Rain", dice el guitarrista Ken Fobert. "Al ser nuestro primer vídeo, queríamos hacer algo un poco especial. No se trata sólo de un vídeo de actuación de la banda para Ashes Turn To Rain, sino que con la ayuda de nuestro director, Jeremy Tredenick (JReelVisuals), también incorporamos un argumento y visuales para acompañar el tema de apertura del álbum. El vídeo cuenta con la participación de la compositora cinematográfica y vocalista escandinava Christine Hals, que no sólo contribuyó con su singular voz de grito primario, sino también con una impresionante actuación en la cima de la montaña. ¡Sí! Es bastante épico y estamos deseando que todo el mundo lo vea".

"Illusions"

AFM Records pondrá a la venta el álbum el 7 de octubre de 2022.

"Illusions" ha sido producido por BOREALIS, diseñado y mezclado por el batería de la banda, Sean Dowell, y masterizado por Thomas "Plec" Johansson.

"Con su debut aclamado por la crítica en 2008, BOREALIS tomó la escena de la música pesada por sorpresa, y los vio abrir para varios grandes del Metal como EPICA, SONATA ARCTICA, SAXON o KAMELOT, por nombrar sólo algunos. Cuatro años después de 'The Offering' de 2018, BOREALIS regresa con su flamante obra magna, marcando posiblemente el álbum más completo de la banda hasta la fecha, al tiempo que añade más elementos orquestales y temas más oscuros. El álbum no solo presenta al compositor y multiinstrumentista Vikram Shankar (SILENT SKIES, REDEMPTION, LUX TERMINUS), que fue traído para componer todos los elementos de orquesta y sintetizador, sino que 'Illusions' también es una continuación de la historia de 'The Offering', que tiene lugar años después a través de los ojos de los niños y cómo los sucesos traumáticos que experimentaron han moldeado sus vidas".

"¡Estamos muy emocionados de lanzar este nuevo disco, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado y lo que el mundo ha vivido en los últimos 2 años!". El cantante y guitarrista Matt Marinelli comenta. "Con el tiempo extra que tuvimos con este, sentimos que estas son algunas de las mejores canciones que hemos compuesto. Algunas fueron escritas muy atrás en 2019, así que hemos tenido tiempo para perfeccionarlas."

Sobre el desarrollo del sonido de la banda y su cooperación con Vikram, el guitarrista Ken Fobert explica: "Llevábamos años siendo fans de la música y el contenido de Vik y con este álbum queríamos realmente llevarlo a otro nivel. No queríamos hacer lo mismo de siempre añadiendo sólo cuerdas y orquesta. Lo hemos hecho, pero también hemos querido incorporar más elementos de sintetizador y extraños sonidos futuristas para dar a estas canciones un ambiente y un carácter diferentes de los que se suelen esperar de nosotros. Creo que con la fenomenal composición que hizo Vik para estas canciones, pudimos conseguirlo".

Las canciones del disco son:

01. Illusions feat. Christine Hals
02. Ashes Turn To Rain
03. My Fortress
04. Pray For Water
05. Burning Tears feat. Lynsey Ward
06. Believer
07. Light Of The Sun
08. Face Of Reality
09. Bury Me Alive
10. Abandon All Hope
11. The Phantom Silence

Illusions: Disco de Borealis
Illusions: Disco de Borealis

Lyric video de "Pray For Water"

BOREALIS ha compartido un lyric video para el primer single, "Pray For Water". "Queríamos una canción de BOREALIS de manual en el álbum, algo donde, tan pronto como lo escuchas, sabes que somos nosotros", dice Matt. "Utilizando la continuación de The Offering (2018), este álbum trata de los niños supervivientes y de cómo se enfrentan años después. Esta canción en particular trata de uno de ellos rezando para que se detenga el sacrificio".

Más sobre BOREALIS e "Illusions" en su Facebook.

Artículo anteriorSYMPHONY X quiere tener listo su nuevo disco en 2023
Artículo siguienteD.A.D. revela la portada de "Las Reliquias Del Horror"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí