BPMD estrena "We're An American Band"

0
BPMD

BPMD, la superbanda del cantante Bobby "Blitz" Ellsworth (OVERKILL), el batería Mike Portnoy (ex DREAM THEATER), el bajista Mark Menghi (METAL ALLEGIANCE) y el guitarrista Phil Demmel (VIO-LENCE, ex MACHINE HEAD) ha estrenado su versión de "We're An American Band" de GRAND FUNK RAILROAD.

El tema forma parte de "American Made", disco que será editado el 12 de junio de 2020 por Napalm Records.

BPMD - Lyric video de "We're An American Band" (versión de GRAND FUNK RAILROAD)

Menghi dice sobre "We're An American Band":

"El objetivo de 'American Made' fue, y es, rendir homenaje a parte de la gran música de los años 70, en particular la música estadounidense de los años 70. Nos encanta música de todo el mundo; Inglaterra, Alemania, Brasil, Canadá, Australia, etc., pero al final del día, somos una banda estadounidense, por lo que tenía sentido rendir homenaje a una de las mejores bandas estadounidenses de los 70 versionando una de las mejores canciones de esa década por los poderosos GRAND FUNK RAILROAD... Al ser esta canción originalmente escrita sobre salir de gira, hemos estado recordando días en el camino y cuánto echamos de menos a nuestros fans. La gira es el alma de la mayoría de las bandas. No podemos esperar para realizar algunos conciertos y tocar estas canciones de BPMD, y ver la música florecer en vivo una vez más".

"Evil" y "Toys In The Attic" son otros adelantos:

"American Made"

El álbum cuenta con estas canciones y portada:

1. Wang Dang Sweet Poontang (TED NUGENT)
2. Toys in the Attic (AEROSMITH)
3. Evil (CACTUS / WILLIE DIXON)
4. Beer Drinkers & Hell Raisers (ZZ TOP)
5. Saturday Night Special (LYNYRD SKYNYRD)
6. Tattoo Vampire (BLUE ÖYSTER CULT)
7. D.O.A. (VAN HALEN)
8. Walk Away (JAMES GANG)
9. Never in My Life (MOUNTAIN)
10. We're an American Band (GRAND FUNK RAILROAD)

BPMD American MadeEl bajista de BPMD, Mark Menghi, dice sobre la banda:

"El verano pasado, justo después del 4 de julio, estaba sentado en mi jardín. Estaba escuchando un montón de cosas de los 70 y apareció el 'Saturday Night Special' de Lynyrd Skynyrd. Dije: 'Me encantaría tocar esa canción', y mi hijo de ocho años se volvió hacia mí y me dijo: 'Deberías hacer un disco con todas estas canciones, papá'. Y yo estaba como, 'Hmmm? Sí, ¿por qué no?!'"

Después de conectar con su amor mutuo por los clásicos y formar su alineación actual, los miembros de BPMD viajaron al estudio de la casa del batería Mike Portnoy en Pennsylvania. Dado que todo el concepto de la banda nació la noche en que Menghi estaba escuchando "Saturday Night Special", BPMD estaba decidido a grabar la canción para el álbum. Además, cada músico eligió dos pistas de Rock de los 70 y ¡todos tuvieron que aprenderlas!

Menghi eligió "Beer Drinkers & Hell Raisers" además de "Saturday Night Special". Las elecciones de Blitz fueron un poco más oscuras: "Never in My Life", con muchos cencerros y una ardiente repetición de blues, y la versión de Cactus de "Evil", una versión feroz de Zeppelin de una vieja canción de Willie Dixon. Para sus pistas, Demmel escogió "D.O.A." y se divirtió canalizando su Eddie Van Halen interior, y se zambulló profundamente con "Tattoo Vampire". Recordando los días en que Ted Nugent era más un chico malo que un pistolero, Portnoy eligió "Wang Dang Sweet Poontang", además de "Toys In the Attic".

Menghi añade:

"No nos metimos en eso tratando de hacer que todo sea Metal, solo queríamos tocar a nuestra manera y esto es lo que sale... todos hemos sido influenciados por una amplia variedad de bandas, incluyendo Black Sabbath, Judas Priest , Iron Maiden y Metallica. Entonces, por supuesto, vamos a atacar las canciones un poco más duramente que los chicos que no crecieron con música Heavy".

Blitz agrega:

"Nos hemos asegurado de hacer versiones de alta calidad en estos temas y les hemos dado un pequeño giro. Creo que hay un lugar para eso el actual mundo de la música. Hay algo genial sobre la nostalgia, especialmente si se reimagina".

Los cuatro músicos implicados han coincidido en algún momento en METAL ALLEGIANCE, la superbanda en la también participa Dave Ellefson de MEGADETH y Alex Skolnick de TESTAMENT. Demmel colaboró en tres canciones para el debut de la banda y Bobby "Blitz" colaboró con su voz en una canción del segundo álbum "Volume II: Power Drunk Majesty".

Más sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here