Crítica de "Wall Of Skulls", otro vigoroso disco de BRAINSTORM

0
Brainstorm Wall Of Skulls

Los alemanes reúnen otra vez sus típicos y poderosos ingredientes en "Wall Of Skulls"

Me dio bastante rabia no poder escuchar a su debido tiempo el anterior disco de BRAINSTORM, "Midnight Ghosts", porque hubiera entrado en mi top 10 de mejores álbumes de 2020. Un año después -el confinamiento ha dado tiempo para pensar y crear- los alemanes nos abordan con otro vigoroso trabajo: "Wall Of Skulls".

No esperaba que "Wall Of Skulls" estuviera al nivel de su predecesor -y, para mi gusto, se encuentra un peldaño por debajo-, pero vaya disco nos han servido los germanos. De nuevo aúna los ingredientes de la casa, por lo que no faltan rotundidad, melodía y ganchos de lo más atractivo.

BRAINSTORM sigue repartiendo estopa

"Where Ravens Fly" es la apuesta por la velocidad que nos deja un estribillo que completa al ritmo abrumador del corte, mientras que "Solitude" se pasa al medio tiempo con un aporte algo pesimista y estribillo profundo.

"Escape The Silence" aumenta los niveles de gloria previa con puente y coros que se convierten en los más llamativos hasta este momento de la obra. Por si esto fuera poco, tras el acelerón guitarrero podemos escucha cantar a Peavy Wagner de RAGE en un breve fragmento.

El grupo sigue encadenando colaboraciones, y en "Turn Off The Light" le toca al productor del disco, Sebastian 'Seeb' Levermann de ORDEN OGAN, en otro de los cortes más sugerentes y cañeros del redondo.

Junto a estas dos composiciones, diría que corona el triplete de mejores canciones del disco "Glory Disappears", brutal tema que deja un buen sabor de boca justo en el ecuador del disco. La banda se adentra en territorios más nubosos en esta ocasión, pero nos brinda un bellísimo estribillo para el recuerdo. Sin duda, una de las piezas más hermosas creadas por BRAINSTORM en toda su historia, que resonará en nuestras cabezas tras las escuchas y apetecerá volver a ella.

Y, por si fuera poco, aquí no acaba lo bueno. BRAINSTORM nos regala una excelente "My Dystopia", y "End Of My Innocence", más pausado, es también de esos temas que se pegan. Por otra parte "Stigmatized (Shadows Fall)", sin estar mal, no es de las más destacables del trabajo; y, por último, "Holding On" y "I, The Deceiver" cierran perfectamente el álbum, especialmente el último corte que deja la obra en un punto álgido.

Incluso el trepidante bonus track de la edición limitada, "Cold Embrace", una vez más con estribillo arrebatador, merecía estar, con todas las de la ley, en el tracklist de "Wall Of Skulls". Es, en definitiva, un disco que nos deja un grato y positivo recuerdo y una de las mejores ofertas del Heavy-Power Metal alemán del año.


Tracklist de "Wall Of Skulls":

01 Chamber Thirteen
02 Where Ravens Fly
03 Solitude
04 Escape The Silence (con Peavy Wagner de RAGE)
05 Turn Off The Light (con Seeb Levermann de ORDEN OGAN)
06 Glory Disappears
07 My Dystopia
08 End Of My Innocence
09 Stigmatized (Shadows Fall)
10 Holding On
11 I, The Deceiver

Discográfica: AFM Records

Más información sobre BRAINSTORM en su Facebook.

Reseña
Nota
8
Artículo anterior[IN MUTE] anuncia su separación
Artículo siguienteJonathan Davis de KORN protagoniza la película "The Devil's Tree"
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí