Brett Carlisle es el nuevo cantante de GREAT WHITE

0
Brett Carlisle
Brett Carlisle (foto de Nitainnashville Photography)

Andrew Freeman sólo estuvo cinco meses al frente del grupo

La banda estadounidense de Hard Rock GREAT WHITE ha anunciado al sustituto del vocalista Andrew Freeman (LAST IN LINE), quien sólo cantó para el grupo cinco meses. El nuevo vocalista es Brett Carlisle.

Carlisle ya se ha presentado con GREAT WHITE en directo. Debutó con la formación el 24 de septiembre en el Cannery Casino Hotel de Las Vegas, Nevada (EE.UU.) y actuó también con el grupo el 14 de octubre en Waterloo, Nueva York.

La presencia escénica de Brett Carlisle

"Puede que hayáis notado una nueva cara y una nueva voz en algunos clips de prensa y vídeos recientes", señala la banda. "Demos la bienvenida a Brett Carlisle como nuevo cantante de GREAT WHITE. Brett procede de Alabama y ya está mostrando una voz y una presencia escénica monstruosas. Muchos de los fans han compartido sus opiniones - y estamos de acuerdo - que Brett es una adición increíble al sonido del grupo".

Además, la formación explica la salida de Andrew Freeman: "Andrew está totalmente comprometido con la grabación de discos y las giras con su banda LAST IN LINE. Le deseamos la mejor de las suertes en todos sus proyectos futuros. Aunque nuestro tiempo con Andrew fue más corto de lo que esperábamos, es una persona maravillosa y muy respetada y un gran cantante".

"Es un momento muy emocionante para GREAT WHITE", considera la banda. "Nunca nos propusimos ser perfectos: es el Rock and Roll. Estamos aquí por la música y por los fans. Nos veremos pronto en la carretera - todas las fechas de conciertos confirmadas siguen en marcha".

La llegada de Carlisle a GREAT WHITE

Previamente, el guitarrista Mark Kendall, habló sobre la incorporación de Brett Carlisle con Tulsa Music Stream: "Por mucho que queramos a Andrew y le respetemos -y yo todavía le respeto-, simplemente leal a su banda [LAST IN LINE]. Y con nuestra marca, no podemos tener un cantante que esté en varias bandas; no funciona. No es bueno para nuestra marca. Hace que sea difícil programar nada cuando alguien está ocupado haciendo otras cosas. Así que nos interesa más alguien que cante bien, que esté totalmente dedicado, que sea leal a nosotros, que le guste estar en el grupo".

"Hicimos un show con Brett, y fue noticia mundial", agregó Mark. "Y yo ni siquiera quería tocar el concierto. Hicimos una audición para tres cantantes, sólo para una actuación. Así que es un trabajo extra; tienes que ver si alguien puede hacerlo. Y él era el mejor. Un amigo nuestro nos hizo conocerlo. Está en una banda llamada ALL OR NOTHING; creo que hacen quizá versiones. No sé mucho al respecto. Pero de todos modos, yo ni siquiera quería tocar. Me convencieron. Escuché su voz. Cantó en un par de nuestras canciones, puso la voz en una cinta. Y dije, 'Bueno, suena más cercano que nadie hasta ahora. Así que, de acuerdo'".

"Así que fuimos y ensayamos en Las Vegas", prosiguió el guitarrista. "Y estaba muy nervioso por tocar; 'Esto podría ser el final de mi carrera', pensé. Y efectivamente, fue todo lo contrario. Fue una noticia mundial. Hubo prensa en Italia, el Reino Unido, Alemania, EE.UU. Muchas de las revistas online que normalmente quieren ensuciarlo todo y criticar a todo el mundo, incluso tenían cosas buenas que decir. Así que clavó nuestras canciones. La gente le adoró en el concierto, no sólo la prensa. Y es un tipo maravilloso. Tiene 25 años, así que es bastante más joven que nosotros. Pero es muy humilde. Le encanta la idea de estar en la banda, y se entrega a fondo en el escenario. Eso me sorprendió mucho. Y nos hizo muchas preguntas. Es un buen tipo".

Los californianos GREAT WHITE son Mark Kendall (guitarra), Michael Lardie (guitarra, teclados), Audie Desbrow (batería), Scott Snyder (bajo) y Brett Carlisle (voz).

Más sobre GREAT WHITE en su Facebook.

Artículo anteriorTHE UNGUIDED lanza por sorpresa "616", un nuevo EP
Artículo siguiente"Yggdrasill", la demo de ENSLAVED, vuelve en formato físico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí