Muere Brett Tuggle, teclista de FLEETWOOD MAC y David Lee Roth

0
Brett Tuggle
Brett Tuggle

El músico tenía 70 años de edad

Brett Tuggle, teclista de FLEETWOOD MAC y David Lee Roth, falleció el domingo 19 de junio por complicaciones relacionadas con el cáncer.

El hijo de Tuggle, Matt, confirmó su muerte: "Era muy querido por su familia. Estuvimos con él durante todo el tiempo que duró su enfermedad. Era un padre encantador. Me dio música en mi vida".

El bajista Billy Sheehan (MR BIG) ha rendido homenaje a Brett Tuggle, quien fuera su compañero en el grupo de David Lee Roth, en las redes sociales:

"Brett Tuggle, verdaderamente el 'arma secreta' de la banda y la gira de Eat 'Em & Smile. Querido por todos los que lo conocieron, y dotado de un talento vocal, de teclado y de composición supremo, además de ser uno de los seres humanos más divertidos y amistosos que jamás haya existido: un amigo querido, un padre devoto, un componente indispensable para tantas otras grandes bandas y giras también. Brett falleció anoche.

Todos te echaremos de menos, hermano mío. Gracias por enriquecer nuestras vidas, así como por proporcionarnos innumerables frases hechas que utilizaremos el resto de nuestras vidas y que nos recordarán siempre a ti.

Mis condolencias a su familia y amigos.

Descansa en paz, hermano mío. Nunca te olvidaremos".

Brett Tuggle, un músico y compositor solicitado

Tuggle era uno de los músicos más solicitados de la industria musical. Además de tocar con Roth y FLEETWOOD MAC, actuó y grabó con artistas como Jimmy Page, Chris Isaak, Stevie Nicks, Lindsey Buckingham y Steven Tyler. Brett tocó y estuvo de gira con Rick Springfield tras el éxito de Rick "Jessie's Girl", y más tarde con Roth después de que éste dejara VAN HALEN. Durante este período, Brett pudo estirar sus piernas de compositor, coescribiendo varias canciones con Roth, incluyendo el single top 10 "Just Like Paradise" en 1988.

En 2020, falleció Peter Green, cofundador de FLEETWOOD MAC.

Más información sobre Brett Tuggle en su web oficial.

Artículo anteriorTHANATOS pone fin a su carrera después de 38 años
Artículo siguienteMACHINE HEAD comparte "Unhallowed"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí