BRITISH LION supera toda expectativa en Barcelona

0
Steve Harris de British Lion - Concierto en Barcelona
Steve Harris de British Lion - Concierto en Barcelona

Crónica del concierto de BRITISH LION y DARKTRIBE, 28 de julio de 2022, L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona (sala Salamandra)

Hablar de Steve Harris es hacerlo acerca del músico que ha comandado incesablemente la gigantesca maquinaria de IRON MAIDEN durante más de cuatro décadas. Por si eso fuera poco, en el año 2012, el mítico bajista de la doncella decidió emprender un nuevo proyecto llamado BRITISH LION, con quien ha publicado un par de álbumes y, en la actualidad, está manteniendo una gira paralela a la de su banda principal, aprovechando para tocar en clubs en sus días libres. Así pues, nos acercamos hasta la sala Salamandra a disfrutar en petit comité de la banda de Harris tan solo un día antes de que IRON MAIDEN arrasara el Estadi Olímpic de Barcelona.

La animación de los prácticamente desconocidos DARKTRIBE

Darktribe Concierto en Barcelona
Darktribe

DARKTRIBE fue la banda elegida para caldear el ambiente de la velada. A priori, el Power Metal del combo francés no tenía demasiado en común con BRITISH LION, pero los de Niza supieron ganarse a la audiencia con un concierto ameno que hizo que gran parte de los asistentes se metieran en su show desde el minuto uno.

Darktribe Concierto

Iniciaron su recital de la melódica y poderosa “Prism Of Memory” a la que le siguieron “Faith And Vision” y “Under the Tree Of Life”, todas ellas pertenecientes a “Voici L’Homme”, su último trabajo de estudio publicado hasta la fecha.

Darktribe Concierto en Barcelona

DARKTRIBE continuó desgranando piezas de dicho trabajo de la mano de “A Silent Curse”. “My Last Odyssey” y “A Last Will” fueron los únicos guiños al pasado discográfico de los franceses, quienes desplegaron su propuesta a medida que la sala se iba llenando escalonadamente y es que moverse por Barcelona y alrededores un jueves por la tarde no es tarea sencilla. A pesar de gozar de buen sonido, tuvieron algún que otro problema puntual con el sistema inalámbrico de la guitarra de Loïc Manuello, a quien no pareció importarle demasiado y que tampoco consiguió a deslucir su buen saber hacer sobre las tablas.

Darktribe, banda francesa de Power Metal

El combo francés puso se centró nuevamente en “Voici L’Homme” para sentenciar su actuación gracias a la melódica “According To Darkness” y poniendo el punto final con la composición que da nombre al mismísimo álbum.

Darktribe Concierto en Barcelona

Terminaron su concierto gozando de una sala Salamandra casi llena que agradeció la buena actuación de unos DARKTRIBE que no se amedrentaron a pesar de ser unos completos desconocidos para el público catalán y que consiguieron su objetivo, hacernos alcanzar la temperatura ideal para el inicio de BRITISH LION.

Steve Harris ruge con BRITISH LION

Steve Harris de British Lion - Concierto en Barcelona

Con puntualidad británica y tras sonar “Lights Out” de U.F.O. aparecieron en escena los miembros de BRITISH LION con un Steve Harris sonriente que saludó al respetable arrancando la primera gran ovación de la velada. Iniciaron su actuación a ritmo de Hard Rock con This Is My God, el tema que abre su disco debut de 2012.

Richard Taylor de British Lion - Concierto en Barcelona
Richard Taylor de British Lion

Con un sonido más potente y un mejor juego de luces que DARKTRIBE, prosiguieron su andadura con la movida “City Of Fallen Angels”, cuyo estribillo fue coreado con ganas por parte de los asistentes y puso de manifiesto que BRITISH LION posee una buena base de seguidores y que no solo se acerca gente curiosa a sus actuaciones.

British Lion - Concierto Barcelona

BRITISH LION fue intercalando temas de los dos álbumes que ha publicado hasta la fecha. Llegó el turno de composiciones como “Judas”, “Father Lucifer” y “The Burning”, que hizo botar a los asistentes, dejando de manifiesto lo conjuntada que suena la banda, con un ilusionado Steve Harris que se desvive sobre las tablas, moviéndose de un lado a otro y cantando cada uno de los versos de sus canciones como si de un chaval se tratara. Richard Taylor hizo corear al público el estribillo de “Legend” para acto seguido encarar una “These Are The Hands” que rebajó la intensidad inicial.

British Lion - Concierto

Taylor se dirigió al público por primera vez tras este arreón inicial, presentando “Spitfire” un tema en el que brilló la pareja de guitarristas por encima de todo. Acto seguido interpretaron una “The Chosen Ones” que se convirtió en uno de los mejores momentos de la descarga y que puso de manifiesto la gran unión que se vivió entre banda y los asistentes.

Richard Taylor de British Lion - Concierto en Barcelona

Con la sala entregada fueron encadenando canciones sin apenas descanso, ejecutando piezas como una muy bien acogida “Land Of The Perfect People” y una “Bible Black” con una base rítmica impecable.

British Lion - Barcelona

La banda liderada por Steve Harris continuó de la mano de una calmada “Us Against The World” a la que le siguieron la poderosa “Lightning”, que una vez terminada se fundió con los gritos de la audiencia coreando el nombre de la formación británica, y la delicada “A World Without Heaven”. Tras ella, llegó el segundo discurso de la noche por parte de Taylor, quien agradeció el apoyó mostrado por los asistentes. Una vez terminó de hablar y sin retirarse del escenario, encararon el bis de la mano de la sentida “Last Chance” y poniendo la guinda gracias a “Eyes Of The Young”, en la que desempolvó su guitarra acústica.

British Lion - Concierto

Otro detalle impagable fue ver al batería de IRON MAIDEN, Nicko McBrain, disfrutando del concierto de su compañero de aventuras desde la zona acotada para la mesa de sonido y es que BRITISH LION se vació en una la sala Salamandra llena ante un entregado séquito de fieles, que corearon y botaron al ritmo de los británicos superando de largo todas las expectativas que tenía puestas con la banda de Harris tras haber escuchado sus dos trabajos publicados hasta la fecha.

Steve Harris de British Lion - Concierto en BarcelonaVer al bajista tan sonriente, cantando y dejándose el alma en cada nota y cada verso, a sus sesenta y seis años, tocando en una sala con una capacidad para unas ochocientas personas cuando IRON MAIDEN está llenando estadios no tuvo precio.

British Lion - Concierto Barcelona

Artículo anteriorLAST IN LINE versiona a THE BEATLES en "A Day In The Life", su nuevo EP
Artículo siguiente'Ripper' Owens estrena "Embattled", producida por Jamey Jasta
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí