40 años de "British Steel": "Queríamos mostrar que el Metal es tan fuerte que no sangramos", dice Halford

0
Judas Priest British Steel - Portada de Rosław Szaybo

"British Steel", uno de los discos clásicos de la banda inglesa de Heavy Metal JUDAS PRIEST, cumple 40 años. El álbum vio la luz el 14 de abril de 1980 y por este motivo el cantante Rob Halford ha sido entrevistado sobre su lanzamiento.

"La idea de la portada de British Steel es que el Metal es tan fuerte que no sangramos"

En declaraciones a Billboard, Halford ha hablado sobre el arte de la portada.

Un aspecto de "British Steel" que no puede pasarse por alto es la portada del álbum creada por el artista polaco Rosław Szaybo, que previamente había realizado el arte para otros discos de la formación, como "Sin After Sin", "Stained Class" y "Hell Bent For Leather", así como la portada para Reino Unido de "Point Of Entry". La foto de primer plano de una mano que sostenía una cuchilla de afeitar con el nombre de la banda y el título del álbum apareció en camisetas y carteles, e incluso se le rindió homenaje en un anuncio de Absolut Vodka a principios de los años 2000.

"Era brillante y un tipo fantástico", dice Halford sobre Szaybo. "Falleció recientemente. Un hombre muy importante en ese papel, especialmente con British Steel: se ha convertido en un icono y ha sido utilizado por muchas otras fuentes fuera de la industria de la música".

El cantante recuerda con cariño cómo trabajó la banda con Szaybo, el pintor, fotógrafo y diseñador de portadas que también trabajó para artistas como Miles Davis, Elton John, THE CLASH, Leonard Cohen y Janis Joplin. "En algunos casos, teníamos una idea para un título", dice Halford. "Otras veces, no. Simplemente llegábamos a la oficina y mirábamos a ver qué tenía. Creo que con British Steel teníamos una sugerencia. Jugó con la referencia Punk con la forma en la que el movimiento Punk usaba las cuchillas de afeitar, los imperdibles y esas cosas. Jugamos con eso y también con la cuchilla de afeitar real que es parte de la industria de fabricación de acero, aunque sea muy pequeña. Era importante. Originalmente, tenía sangre saliendo de los dedos". Esa idea tomó forma en parte en la reedición del 30 aniversario del álbum.

Portada para la edición 30º aniversario de "British Steel"
Portada para la edición 30º aniversario de "British Steel"

"Le dijimos: no queremos hacer eso. Queremos mostrar que el Metal es tan fuerte que no sangramos", se ríe Halford. "Así que muy amablemente hizo ese ajuste. Un excelente ilustrador y diseñador de portadas. Era único, eso es seguro".

El último trabajo de JUDAS PRIEST fue "Firepower". Ahora Rob Halford, Glenn Tipton y Richie Faulkner trabajan en un nuevo disco. mientras preparan el 50º aniversario del grupo.

JUDAS PRIEST anunció el tour especial hace unos meses. Podremos ver al grupo inglés celebrar su larga carrera en varias fechas en España: con OZZY en Madrid, Rock Fest Barcelona 2020 y Resurrection Fest 2020.

En otro orden de cosas, Steve Harris habló recientemente sobre la posibilidad de una gira conjunta de IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST.

Vimos a la agrupación por última vez en Download Festival Madrid 2018.

Más información sobre JUDAS PRIEST en su Facebook oficial.

Artículo anteriorDEATH: Concierto de "Non Analog - On Stage Series - Chicago, IL 04-28-1987"
Artículo siguienteJOE LYNN TURNER: Nueva fecha en Barcelona en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí