Bruce Dickinson habla sobre la imagen satánica del Heavy Metal

0
Bruce Dickinson

"Los grupos querían impactar a la gente", defiende el vocalista inglés

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, ha hablado sobre la adopción de la imaginería satánica por parte de las bandas de Heavy Metal en "Psycho Schizo Espresso",  un podcast en el que colabora con el psicólogo de la Universidad de Oxford y autor de best-sellers Dr. Kevin Dutton.

El primer episodio del podcast cuenta con la participación del profesor Steven J. Friesen, especialista en el Nuevo Testamento de la Universidad de Texas, autor de "Imperial Cults And The Apocalypse Of John - Reading Revelation In The Ruins", y experto en el Libro del Apocalipsis. Ese episodio será el primero de una serie de dos que explorarán el papel del diablo en el Heavy Metal y descifrarán uno de los secretos más impenetrables de la Biblia: el significado oculto del 666, "el número de la bestia", un número que sin duda ha ocupado un lugar destacado en la carrera del vocalista.

En un extracto del podcast que podéis escuchar más abajo, Bruce habla de por qué bandas como IRON MAIDEN y BLACK SABBATH han explorado la imaginería satánica en sus canciones y aparentemente se deleitaron en la controversia que generaron. "Porque es realmente dramático", señala el cantante. "Y en un momento determinado, ciertamente para la gente de cierta edad, como yo, de lo que podría llamarse una sociedad que era -porque tengo 62 años, así que volviendo a, por ejemplo, finales de los años 50, Europa era ampliamente cristiana; mucha más gente iba a la iglesia entonces que ahora. Probablemente cuatro o cinco veces, o incluso más, la gente se presentaba en la iglesia; no estaban abandonados, como ahora. Y generalmente creían en cosas como el mal absoluto y la existencia de un bien absoluto, pero nadie conocía a nadie que fuera absolutamente bueno. Pero seguro que el mal absoluto existía en alguna parte, porque si no, ¿cómo podría alguien ser absolutamente bueno? Así que había que tener algo con lo que medirse", sostiene.

"Lo que hicieron los grupos de Heavy Metal al adoptar esa imagen fue impactar a la gente", prosigue. "Porque de la misma manera que las primeras películas de la Hammer reintrodujeron a Drácula pero con sexo. Así que en realidad tenían a Drácula, sangre, colmillos, sexo, el diablo... todo esto era, como, 'Oh, Dios mío. Esto es tan impactante", pero realmente nos excita en secreto. Y, por supuesto, como niños, te prohibían verlo, y, por supuesto, era interesante, y lo veías. Y entonces usabas tu imaginación para crear historias. Y luego salieron un montón de películas - 'La Profecía' y 'El Exorcista' y cosas por el estilo - que tenían esta idea de una fuerza física real del mal. Y fue muy emocionante, no porque quisieras serlo, sino por saber que podías imaginar tu camino hacia el drama y ponerlo en música y dramatizarlo", concluye.

El podcast se estrena el 31 de octubre.

Recientemente, una directora de instituto fan de IRON MAIDEN estuvo a punto de perder su trabajo por emplear símbolos satánicos.

El último disco de IRON MAIDEN fue "Senjutsu".

No te pierdas nuestro ranking con los mejores discos de IRON MAIDEN.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorVOLBEAT: Lyric video de "Becoming"
Artículo siguiente"So Sang The Hollow" es la nueva canción de AVATAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí