Bruce Dickinson trabaja en una película sobre Sarajevo

0
Bruce Dickinson - Scream For Me Sarajevo
Cartel del documental Scream For Me Sarajevo

Bruce Dickinson y Sacha Gervasi desarrollan el guión

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, ha revelado que ha estado trabajando en un guión basado en su actuación en solitario en 1994 en Sarajevo, cuando la capital bosnia aún estaba bajo asedio.

Dickinson ya contó la historia en su documental de 2016 "Scream For Me, Sarajevo!", en el que el cantante, su banda, organizadores, fans y soldados revelaron cómo, con la ayuda de la ONU y el ejército británico, él y su grupo se infiltraron en la ciudad para realizar un concierto, y cómo era la vida de la gente en Sarajevo, donde salir a la calle conllevaba el riesgo de morir a manos de un francotirador.

Para el desarrollo de la película, Bruce se ha asociado con Sacha Gervasi, el creador del documental "ANVIL!: The Story Of Anvil", para trabajar en el guión.

"Esta película está dedicada a la historia de los habitantes de Sarajevo, no a la mía"

El cantante, que fue nombrado "Ciudadano Honorario de Sarajevo" en 2019, enfatiza que la película trata sobre los habitantes de la ciudad y que su actuación simplemente aportará contexto. Bruce estuvo allí menos de una semana y las personas que acudieron a su concierto continuarían viviendo en una zona de guerra en la que se cortaba con frecuencia la luz y el agua, hasta que la guerra terminó en 1996. 14.000 personas, muchas de ellas civiles, perdieron la vida. Posteriormente, oficiales de alto rango del ejército serbio fueron condenados por crímenes de lesa humanidad.

"Los pocos días increíbles que pasé en Sarajevo con mi banda antes de la Navidad de 1994 fueron algunos de los más intensos de mi vida", explica Bruce. "Elaborar una historia para llevar las emociones, la locura, la tragedia y el triunfo a la pantalla no es una tarea fácil. Mi propio viaje fue como un cantante de Heavy Metal con melena conduciendo a través de tiroteos hacia una ciudad que había estado sitiada más tiempo que Stalingrado. El mío no fue, por supuesto, el único viaje que se hizo ese día, y después, en mi casa Londres, dejé en Sarajevo compañeros de viaje en el camino de la vida. En realidad, esta película está dedicada a su historia, no a la mía".

"Conocí a Bruce Dickinson cuando era un fan de MAIDEN de 15 años en Londres en 1982", dice Sacha Gervasi. "Ahora, casi 40 años después, estar coescribiendo esta historia extraordinariamente intensa y personal con el propio Bruce es un honor genuino e inesperado. La historia real de los niños y los músicos locales que asistieron a ese concierto es tan conmovedora como inspiradora. Muchos de ellos no lo lograron. Como ya ha dicho Bruce, esperamos que esta película sea un homenaje para ellos".

Os recordamos el tráiler del documental de 2016 "Scream For Me Sarajevo":

Más sobre Bruce Dickinson en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí