BULSARA anuncia "No Gravity", su primer single en solitario

0
Bulsara

BULSARA es el nuevo proyecto del cantante de TNT, Baol Bardot Bulsara. El vocalista lanzará el 9 de abril el primer single de su debut en solitario, "No Gravity".

El artista se ha rodeado en este trabajo de músicos como Joaquín Padilla (LEGADO DE UNA TRAGEDIA), Neil Hibbs (SHY) y Tommy Denander (ALICE COOPER, DEEP PURPLE) entre otros.

El primer álbum de BULSARA

Según la nota de prensa:

BULSARA, el nuevo proyecto de Baol Bardot Bulsara, cantante de la banda noruega de Metal-Rock, TNT, lanzará el single "No Gravity" como adelanto de su primer álbum, el próximo 9 de abril, en todas las plataformas digitales.

Con la intención de rescatar aquel Hard Rock melódico de los años 80, como el de Whitesnake, Survivor, Winger, Bon Jovi o Def Leppard, BULSARA se ha rodeado de talento en todos los ámbitos, tanto nacional como internacionalmente. Desde la producción de Joaquín Padilla, prestigioso autor y motor de la saga-metal Legado de una Tragedia, en sus Estudios Espartanos en Madrid, España, hasta músicos de excepción.

Monstruos de la talla de Neil Hibbs (SHY, Tony Mills) en las guitarras, Victor Cito Smaavik Borge (Ammunition, ex-TNT) en el bajo, o el mismísimo Tommy Denander, consagrado guitarrista sueco que ha prestado sus servicios a artistas como Alice Cooper, Paul Stanley, Michael Jackson, Deep Purple o Steve Perry entre otros, a la guitarra solista. Las baterías han corrido a cargo del norteamericano Arthur Morgan.

El propio Baol se ha encargado de la composición y arreglos de la canción, así como en la inmensa mayoría del resto del álbum, en el que además ha grabado guitarras, teclados y todas las voces.

En palabras de Baol:

"Lo que nos propusimos con BULSARA fue tratar de volver a esa música que fue la que me enganchó entonces, y me hizo querer dedicarme a esto. Esa onda ochentera, la era dorada, de la que deriva todo el Metal actual, esas bandas, ese tipo de composiciones y arreglos, que, a mi juicio, faltan hoy en día. El reto era hacer esto pero sin sonar anacrónico; el balance entre las dos cosas, que no es fácil. ¡Y creo que lo logramos! No Gravity es una píldora de viaje en el tiempo, ¡el DeLorean del Hard Rock!"

Más sobre el cantante en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí