BULSARA estrena "No Gravity", su primer single en solitario

0
Bulsara

"No Gravity" cuenta con Tommy Denander y Victor Cito Borge

BULSARA es el nuevo proyecto del cantante de TNT, Baol Bardot Bulsara. El vocalista ha estrenado hoy el primer single de su debut en solitario, "No Gravity".

En el tema participan el guitarrista Tommy Denander (Alice Cooper, Paul Stanley, Michael Jackson, Richard Marx...) y el bajista Victor Cito Smaavik Borge (AMMUNITION, ex-TNT).

"No Gravity" es una composición de Baol, y, según la nota de prensa, "resume a la perfección la dirección y el concepto del proyecto: ¡Guitarras poderosas, grandes melodías, y el buen gusto vocal del cantante!"

El vídeo musical, fue filmado en 2020, en plena pandemia, por el propio Baol y "trata de reflejar tanto el título (No Hay Gravedad), intercalando metraje de una ciudad desde el aire, como levitando, como la letra, con imágenes más sugerentes y sensuales de una pareja. El texto del tema trata, a grandes rasgos, sobre una relación sexual hombre/mujer, con la particularidad de que se centra en ella y sus sensaciones".

En palabras del artista:

"En este caso me apetecía que el clip tuviera, no una historia per se, pero sí que tuviera que ver con lo que ocurre en la letra, lo cual resultaba complicado a priori, ya que es un tema que, sin ser explícito, ¡trata de un cunnilingus! También quería huir del cliché de vídeo de Hard Rock, con la banda simplemente tocando en plan concierto, que puede molar mucho, ojo, pero está lejos de la visión que tenía para No Gravity."

El primer álbum de BULSARA

En su primer disco en solitario el artista se ha rodeado de músicos como Joaquín Padilla (LEGADO DE UNA TRAGEDIA), que ha coproducido el trabajo y Neil Hibbs (SHY) entre otros.

Según la nota de prensa:

BULSARA, el nuevo proyecto de Baol Bardot Bulsara, cantante de la banda noruega de Metal-Rock, TNT, lanzará el single "No Gravity" como adelanto de su primer álbum, el próximo 9 de abril, en todas las plataformas digitales.

Con la intención de rescatar aquel Hard Rock melódico de los años 80, como el de Whitesnake, Survivor, Winger, Bon Jovi o Def Leppard, BULSARA se ha rodeado de talento en todos los ámbitos, tanto nacional como internacionalmente. Desde la producción de Joaquín Padilla, prestigioso autor y motor de la saga-metal Legado de una Tragedia, en sus Estudios Espartanos en Madrid, España, hasta músicos de excepción.

Monstruos de la talla de Neil Hibbs (SHY, Tony Mills) en las guitarras, Victor Cito Smaavik Borge (Ammunition, ex-TNT) en el bajo, o el mismísimo Tommy Denander, consagrado guitarrista sueco que ha prestado sus servicios a artistas como Alice Cooper, Paul Stanley, Michael Jackson, Deep Purple o Steve Perry entre otros, a la guitarra solista. Las baterías han corrido a cargo del norteamericano Arthur Morgan.

El propio Baol se ha encargado de la composición y arreglos de la canción, así como en la inmensa mayoría del resto del álbum, en el que además ha grabado guitarras, teclados y todas las voces.

En palabras de Baol:

"Lo que nos propusimos con BULSARA fue tratar de volver a esa música que fue la que me enganchó entonces, y me hizo querer dedicarme a esto. Esa onda ochentera, la era dorada, de la que deriva todo el Metal actual, esas bandas, ese tipo de composiciones y arreglos, que, a mi juicio, faltan hoy en día. El reto era hacer esto pero sin sonar anacrónico; el balance entre las dos cosas, que no es fácil. ¡Y creo que lo logramos! No Gravity es una píldora de viaje en el tiempo, ¡el DeLorean del Hard Rock!"

Más sobre el cantante en su web oficial.

Artículo anteriorFortu estrena "Revolución", de su EP "Rompes Mi Corazón"
Artículo siguienteRAVENBLOOD: Vídeo de "Resurgent", tema que da nombre a su nuevo disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí