"Arsonist Of The Soul" es el nuevo disco de BURNING POINT

0

La banda presenta nueva formación, con Luca Sturniolo a la voz

El grupo finlandés de Power Metal BURNING POINT ha revelado los detalles de su próximo álbum, titulado "Arsonist Of The Soul". El sucesor de "The Blaze" será editado por AFM Records el 22 de octubre de 2021.

La formación se presenta en este disco con un nuevo vocalista, Luca Sturniolo. Según la nota de prensa:

BURNING POINT puede haber tenido muchos cambios de formación a lo largo de sus más de dos décadas de existencia. Sin embargo, la principal constante, el cerebro/guitarrista/compositor Pete Ahonen, siempre mantuvo el barco en marcha y su clara visión e integridad artística hicieron de BURNING POINT uno de los proveedores más fiables de excelente Power y Heavy Metal clásico.

Después de manejar las voces en solitario desde la fundación de la banda hasta la llegada de Nitte Valo (ex-BATTLE BEAST) en 2015, ahora Ahonen y BURNING POINT presentan una nueva voz en el próximo álbum de la banda: ¡Luca Sturniolo! Sustituyendo a Valo, Sturniolo resulta ser todo un descubrimiento; sus potentes y variadas voces encajan a la perfección con el fogoso trabajo a los trastes de Ahonen y la poderosa composición de las canciones. Además de Ahonen, Sturniolo y Pekka Kolivuori, se han unido a BURNING POINT el bajista Jarkko Poussu (exmiembro de los pioneros del Thrash finlandés A.R.G.), Tuomas Jaatinen a la batería y Matti Halonen (teclados).

"Estoy muy contento con la nueva formación y el nuevo disco. Todos los chicos tienen mucho, mucho talento y están entusiasmados", comenta Ahonen.

Canciones y portada de "Arsonist Of The Soul"

Un poco más pesados que en su último álbum y con doce temas contundentes y afilados, las melodías características de BURNING POINT son el núcleo distintivo del sonido de la banda, envuelto en una cautivadora profundidad de poderoso Heavy Metal Melódico e himnos épicos de Hard Rock. Canciones como el primer single "Blast In The Past", ya han demostrado que "Arsonist Of The Soul" será uno de los discos más fuertes de BURNING POINT hasta la fecha.

"Como cualquiera puede escuchar es muy épico y muy influenciado por BLACK SABBATH", sostiene Ahonen sobre "Blast In The Past". "Creo que este tema resume bastante bien el álbum, ¡duro y pesado con mucha melodía!".

El listado de temas del disco, que ha sido masterizado por Juanne Huotari, y el arte de su portada son los siguientes:

01. Blast In The Past
02. Rules The Universe
03. Out Of Control (Savage Animals)
04. Persona Non Grata
05. Arsonist Of The Soul
06. Hit The Night
07. Running In The Darkness
08. Calling
09. Off The Radar
10. Fire With Fire
11. Will I Rise With The Sun
12. Eternal Life

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorLaurenne / Louhimo: Vídeo de "Striking Like A Thunder"
Artículo siguienteLOST SYMPHONY: Vídeo de "Acceptance" con Alex Skolnick y Angel Vivaldi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí