BURNING WITCHES se vampiriza en "The Dark Tower"

0
Burning Witches

El disco está inspirado por el personaje de Elizabeth Bathory

La banda suiza de Heavy Metal BURNING WITCHES ha compartido los detalles del sucesor de "The Witch Of The North". Su nuevo disco, quinto de su carrera, será "The Dark Tower" y la discográfica Napalm Records lo editará el 5 de mayo de 2023.

V.O. Pulver y Schmier de DESTRUCTION han producido el álbum.

Vídeo de "The Dark Tower"

El primer single es el tema título, sobre el que la guitarrista Romana Kalkuhl comenta: "Vaya, ha sido rápido, ¿verdad? El álbum número 5 ya está listo y estamos de vuelta con el nuevo single. ¡El tema que da título al nuevo disco encajará perfectamente en nuestra lista de temas con su ritmo implacable, los riffs verdaderamente épicos y las voces impactantes pero melódicas!"

En el videoclip han participado fans de la agrupación como extras:

"El tema de Elizabeth Bathory y su infame reputación de 'condesa de sangre' fue una inspiración fantástica para un videoclip impresionante", dice el grupo sobre el vídeo musical. "¡Todos podíamos identificarnos con la historia y su espeluznante saga y sabíamos desde el principio que sería un nuevo punto culminante en la historia de WITCHES!"

Listado de canciones y arte de portada de "The Dark Tower"

Trece cortes dan forma a la nueva obra del combo suizo:

01. Rise Of Darkness
02. Unleash The Beast
03. Renegade
04. Evil Witch
05. World On Fire
06. Tomorrow
07. House Of Blood
08. The Dark Tower
09. Heart Of Ice
10. Arrow Of Time
11. Doomed To Die
12. Into The Unknown
13. The Lost Souls

Sobre ellos, Napalm Records destaca:

"BURNING WITCHES hacen sonar las campanas de una misa de medianoche en bares caldeados por el humo. Abriendo con 'Unleash The Beast', rugientes guitarras en duelo luchan entre sí con interpretaciones de primera clase y ritmo rápido, mientras la energía de la canción alcanza su clímax cuando la aguda voz de la cantante Laura Guldemond se combina con poderosas armonías.

'World On Fire' acelera primero el pulso del oyente con la tensión creciente de un llamativo trabajo de guitarra, antes de que los melódicos solos de seis cuerdas se unan a las insuperables embestidas de la guitarra y a los sofisticados ataques de la batería, subrayando unas líneas vocales evocadoras que piden a gritos ¡una noche de baile zombie! Inquietas e intensas, las feroces mujeres de BURNING WITCHES destrozan sus instrumentos en The Dark Tower como ninguna otra, pero con el suave tema a medio tempo 'Tomorrow', las brujas se calman para reunir fuerzas por un momento.

Melodías agridulces flotan hacia el cielo como plumas ingrávidas, llevando el mensaje de cinco mujeres seguras de sí mismas. Dispuestas de nuevo a aumentar gradualmente el tempo, 'Heart Of Ice' y 'Arrow Of Time' atrapan con extravagantes golpes de guitarra y heroicas voces de Laura, mientras que 'The Lost Souls' fusiona endiablados staccato y riffs legato, creando una atmósfera ominosa entre los hechizantes gritos de las cinco hechiceras suizas.

Con su nuevo álbum de estudio, BURNING WITCHES no sólo recuperan los días de gloria del heavy metal, sino que lo llevan más allá, atrapando el alma de cada oyente con las enérgicas interpretaciones de The Dark Tower".

La portada es una creación del artista Gyula Havancsák:

Arte de portada de The Dark Tower, disco de Burning Witches
Arte de portada de The Dark Tower, disco de Burning Witches

BURNING WITCHES son:

  • Laura Guldemond - Voz
  • Romana Kalkuhl - Guitarras
  • Larissa Ernst - Guitarras
  • Jeanine Grob - Bajo
  • Lala Frischknecht - Batería

BURNING WITCHES se fundó en 2015 en la ciudad de Brugg, Suiza, por la guitarrista Romana Kalkuhl y la bajista Jeanine Grob. La banda se formó con la intención de hacer un homenaje al Heavy Metal clásico de los años 80.

Desde entonces, Burning Witches ha lanzado varios álbumes, incluyendo su debut homónimo en 2017, "Hexenhammer" en 2018 y "Dance With The Devil" en 2020.

Más información sobre BURNING WITCHES en su página de Facebook.

Artículo anteriorVOYAGER lo consigue: representará a Australia en Eurovisión
Artículo siguienteEstos son los precios de las entradas de GUNS N' ROSES en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí