Burton C. Bell: "No tengo ni idea de qué van a lanzar de FEAR FACTORY"

0
Fear Factory GoFundMe

FEAR FACTORY ha comenzado recientemente una campaña para financiar su próximo disco, impulsada por el guitarrista Dino Cazares. El vocalista Burton C. Bell, declaraba en primera instancia que él no era "parte de ninguna campaña de GoFundMe" ni iba a beneficiarse de ella. Ahora el cantante ha vuelto a desvincularse de esta recaudación de fondos, a pesar de que Cazares indicó que su voz estará en el álbum.

En una entrevista concedida al podcast After Shocks (más abajo tenéis el audio), Burton C. Bell es preguntado sobre qué puede decir sobre el futuro disco de FEAR FACTORY:

"Bueno, terminamos y entregamos un nuevo disco de FEAR FACTORY en 2017 - mezclado, masterizado, con ilustraciones y todo. Ahora, veremos qué lanza Nuclear Blast. No tengo ni idea. Estoy centrado en ASCENSION OF THE WATCHERS".

Bell anunció que un nuevo álbum de FEAR FACTORY, "Monolith", estaba terminado, e incluso mostró su portada.

 

Dino Cazares explicó que la recaudación de dinero era para pagar los nuevos costes de producción del disco:

"La campaña de FEAR FACTORY no es una estafa"

"Esto es para abordar parte de la controversia con respecto a la página de GoFundMe de FEAR FACTORY. No es una estafa. Todas las donaciones se destinan a cubrir los costes de producción incurridos recientemente y no los honorarios legales personales de nadie.

La versión anterior de la grabación del álbum, que se completó en 2017, tenía batería programada. Decidí no volver a cometer ese error e hice que Mike Heller tocara la batería en directo en el disco. Más tarde me di cuenta de que necesitaba volver a tocar las guitarras y bajo para encajar mejor con la batería en directo. También decidí agregar nuevos teclados de Rhys Fulber, Damien Rainaud, Igor Khoroshev, Giuseppe Bassi y Max Karon.

Damien Rainaud se hizo cargo de las tareas de producción para todo esto, y Andy Sneap también se encarga de la mezcla y masterización. Todos hicieron un trabajo increíble en 'Genexus' y decidí traerlos de vuelta para el nuevo álbum. La voz principal de Burton, que también se grabó en su totalidad en 2017, permanecerá en la nueva versión del álbum.

FEAR FACTORY ha excedido su límite al pedir prestado dinero a la compañía discográfica para completar la nueva versión del álbum. Por esta razón, y solo por esta razón, se tomó la decisión de solicitar donaciones externas.

FEAR FACTORY quisiera daros las gracias a todos por vuestro continuo apoyo".

Más información sobre la campaña -que lleva recaudados 14.500 dólares del objetivo de 25.000- en GoFundMe.

Os recordamos que en octubre de 2019 el guitarrista Dino Cazares señalaba que una demanda había parado a FEAR FACTORY y que no iba a haber nuevo disco de la banda. Sin embargo, las cosas han cambiado y Dino señaló que podremos escuchar nueva música de FEAR FACTORY en 2021.

El último disco de FEAR FACTORY fue "Genexus", editado en agosto de 2015. Estos son algunos temas del álbum:

Os recordamos cómo fue el concierto de FEAR FACTORY en la gira "Demanufacture 20º aniversario".

Más sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí