BURZUM aparece en la lista de bandas peligrosas de Facebook

0
Varg Vikerness de Burzum

La banda de Varg Vikerness ha sido incluida en la lista DIO de individuos y organizaciones peligrosas

BURZUM, el grupo de Black Metal creado por Varg Vikernes, ha sido incluido en una "lista de individuos y organizaciones peligrosas" filtrada recientemente a partir de documentos internos de Facebook.

La lista de Personas y Organizaciones Peligrosas (DIO por sus siglas en inglés) de Facebook, que incluye a cientos de artistas musicales, ha sido publicada por el medio sin ánimo de lucro The Intercept.

Según The Intercept, el Consejo de Supervisión interno de Facebook recomendó revelar la lista DIO pero la compañía decidió finalmente no hacerla pública.

"The Intercept ha revisado una instantánea de la lista DIO completa y publica hoy una reproducción del material en su totalidad, con sólo pequeñas redacciones y ediciones para mejorar la claridad", señala el medio. "También está publicando un documento de política asociado, creado para ayudar a los moderadores a decidir qué publicaciones eliminar y qué usuarios castigar".

La mayoría de los grupos musicales en la lista DIO de Facebook parecen ser bandas de supremacía blanca de todo el mundo, muchas de los cuales están localizadas en Alemania y Europa occidental. BURZUM aparece en la lista DIO como un grupo de "odio", probablemente debido a las creencias políticas y sociales de Varg Vikernes.

La lista DIO puede consultarse en The Intercept. Los artistas musicales aparecen a partir de la página 27.

BURZUM y un pasado delictivo

Vikerness empezó a dar forma al grupo de Black Metal BURZUM en 1991. Su primer disco, de título homónimo, salió a la venta en marzo de 1992 a través de Deathlike Silence Productions (DSP), la discográfica de Øystein Aarseth, alias 'Euronymous' y líder de MAYHEM.

Vikerness asesinó a Euronymous en 1993. Tras pasar 16 años en prisión, le fue concedida la libertad condicional en 2009.

El 16 de julio de 2013 Vikerness fue detenido como sospechoso de planear una masacre en Francia. Según diversos medios, el artista fue uno de los 530 receptores del manifiesto de Anders Breivik, el asesino que puso una bomba en Oslo y asesinó a 77 personas en Noruega en julio de 2011, en la matanza de Utøya. No obstante, Vikernes repudió públicamente los asesinatos.

Posteriormente fue condenado a pagar una multa en Francia, donde vive con su mujer y siete de sus hijos, por "incitar al odio racial y ensalzar crímenes de guerra".


 

Descubre las bandas fundamentales del Black Metal noruego.

Artículo anteriorUNLEASHED: Lyric video de "Where Can You Flee?"
Artículo siguienteFLOTSAM AND JETSAM abandona la gira de ACCEPT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí