CAIN´S OFFERING - Stormcrow

0

Si os acercáis a CAIN’S OFFERING buscando algo nuevo, mejor que deis un paso atrás porque estamos ante un disco de Power Metal Melódico de manual, sin ninguna novedad y sin nada que no se haya hecho antes mil veces de mil formas diferentes. No obstante, está muy bien hecho, y es que no podríamos esperar menos de un grupo cuyas cabezas pensantes son, ni más ni menos, que Timo Kotipelto (STRATOVARIUS) y Jari Liimatainen (SONATA ARCTICA). El resto de los componentes de la banda tampoco es que sean precisamente mancos: Jani Hurula a la batería, Jonas Kuhlberg en el bajo y el impecable Jens Johansson a la teclas. Como digo, con semejante formación, lo difícil es que saliese un mal álbum.

Este “Stormcrow” es el segundo compacto del grupo y sigue la estela de su debut “Gather The Faithful”, aunque tal vez ahora tienen un sonido propio más definido. De cualquier manera, hablando de Power Metal es complicado diferenciarse completamente del resto de las bandas: CAIN’S OFFERING se mueve, como habréis adivinado, entre el sonido de SONATA ARCTICA y el de STRATOVARIUS. Y ojo, esta definición de sonido no es ni mucho menos una mala carta de presentación.

Mismamente, la canción que abre el compacto, llamada como álbum, empieza lanzada, directa, con aires de grandeza, con un ritmo galopante y un tono épico que bien podríamos encontrar en un disco de SONATA ARCTICA o en uno de STRATOVARIUS y con un estribillo que va a gustar a todo amante del Power Metal.

Para mí, la canción más destacable es “I Will Build You A Rome”, que comienza abrupta, decidida, melódica y con una gran ambientación atmosférica. Desde la primera escucha ya sabes que tiene todos los elementos para convertirse en un clasicazo del Power Metal: un principio que promete cosas grandes, un sonido pegadizo, un estribillo con gancho, una buena letra y la voz de Kotipelto.

Otro tema con un estribillo apoteósico es “Too Tired To Run”, una balada cuyas estrofas me ha traído reminiscencias de las lentas de KAMELOT y los mismos STRATOVARIUS. Verdaderamente la composición de esta canción está muy cuidada y eso se nota, merece la pena escucharla unas cuantas veces. “A Night To Forget” sigue la estela de las composiciones del “Infinite” de STRATOVARIUS, mientras que la instrumental “I Am Legion” o “Rising Sun”, que te encontrarás tarareando en la segunda escucha, suenan más cercanas al sonido del “Ecliptica” de SONATA ARCTICA.

En general, como digo, es un álbum muy completo, compacto y muy bien compuesto y ejecutado; no aporta ninguna novedad, pero seguro que gustará a los seguidos del Power Metal. Afortunadamente, Kotipelto y Liimatainen no han caído decepcionados con esta nueva entrega de canciones.

Sensi Cuadrado

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here