CAMEL: Conciertos de la gira 50 Years Strong

0
Camel
Camel

La banda actuará en Madrid, Granada, Cádiz y Barcelona

El grupo británico de Rock Progresivo CAMEL volverá a España con su gira 50 Years Strong en 2023, que dejará cuatro conciertos en nuestro país. Madrid, Granada, Cádiz y Barcelona acogerán los eventos.

Conciertos de CAMEL en 2023

Las fechas de CAMEL en España son:

  • 27 de abril de 2023 - Madrid (sala La Riviera)
  • 28 de abril de 2023 - Granada (Palacio de Congresos)
  • 29 de abril de 2023 - Cádiz (festival Lago de Bornos)
  • 1 de mayo de 2023 - Barcelona (TBA)

Faro Producciones comenta sobre la gira:

"A lo largo de su singladura CAMEL ha demostrado ser un sobreviviente resistente. Dirigido por el legendario Andrew Latimer, cuyo fantástico solo de guitarra ha inspirado a muchos guitarristas, así como sus partes atmosféricas de flauta. Con un sonido reconocible al instante y composiciones singulares son los sellos distintivos perdurables del sonido CAMEL, la banda ha superado muchas tormentas y reveses en su viaje, pero siempre ha logrado ofrecer música original e inspirada.

Desde su formación en 1972 hasta 2003 publicaron 13 grabaciones de estudio, muchas de ellas asumiendo el estatus de 'álbum clásico', incluyendo títulos como: The Snow Goose, Moonmadness, Nude, Stationary Traveler y, tras un período de inactividad a finales de los 80 debido a las disputas legales y al desinterés de la industria, el resurgimiento creativo producido de forma independiente se evidenció en álbumes como Dust and Dreams, Harbor of Tears, Rajaz y A Nod and a Wink.

En 2003, CAMEL emprendió su gira 'Opening Farewell', presagiando una pausa de diez años durante los cuales Latimer enfrentó una enfermedad potencialmente mortal. Afortunadamente, su recuperación posterior condujo a una oleada de energía renovada, impulsando el célebre regreso de la banda a los escenarios en 2013 con una nueva versión revisada de The Snow Goose con todos los espectáculos agotados y otras dos giras importantes en los siguientes dos años.

Su última gira data de 2018 y fue plasmada en un doble DVD en directo en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres.

En 2023, CAMEL volverá a la carretera con su gira 50 Years Strong para celebrar la riqueza de la música que abarca su larga historia. Sus dos antiguos colegas musicales, el bajista Colin Bass y el baterista Denis Clement, se unirán a Andrew Latimer. Ocupando la silla del teclado con aplomo e innegable virtuosismo estará el multiinstrumentista Peter Jones, quien debutó con la banda en su gira japonesa en 2016 y se ha convertido en un firme favorito de los fans. La energía intuitiva en el grupo reavivó la alegría de actuar como un cuarteto y el publico quedó seducido por la profundidad y el poder del sonido producido por cuatro músicos.

CAMEL ha demostrado ser creador de recuerdos y su gira mundial 50 Years Strong puede ser la más memorable".

https://youtu.be/QLncD0ta2jQ

Más información sobre CAMEL en su web oficial.

Artículo anteriorTIERRA SANTA revela la portada de "Destino", su próximo disco
Artículo siguienteSEVENTH WONDER filma un vídeo para "The Light"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí