CANNIBAL CORPSE confirma a Erik Rutan como miembro permanente

0
Cannibal Corpse

La banda de Death Metal CANNIBAL CORPSE, que se prepara para lanzar el disco "Violence Unimagined", ha anunciado que el guitarrista y productor Erik Rutan (HATE ETERNAL) pasa a ser miembro permamente de la formación y, por lo tanto, sustituirá de forma definitiva a Pat O'Brien. Pat fue detenido en diciembre de 2018 por allanamiento de morada con agresión y agresión agravada contra un oficial de la ley.

La casa de O'Brien, en la que se encontró un completo arsenal, sufrió un incendio. El músico se mostró confuso y asustado por lo que denominó "el rapto" y la llegada de alienígenas (os recordamos nuestra entrevista a Pat O'Brien).

Erik Rutan se incorpora al 100% a CANNIBAL CORPSE

Metal Blade señala en un comunicado:

"Mientras sigue haciendo lo que hace con aplomo, el único cambio sustancial en CANNIBAL CORPSE es la incorporación del guitarrista Erik Rutan a sus filas, uniéndose al bajista y fundador Alex Webster, el batería fundador Paul Mazurkiewicz, el guitarrista Rob Barrett y el vocalista George "Corpsegrinder" Fisher. Conocido por sus trabajos en MORBID ANGEL, RIPPING CORPSE y más notablemente al frente de los poderosos HATE ETERNAL, Rutan se ha establecido durante mucho tiempo como una de las fuerzas más dinámicas del Death Metal contemporáneo. Al mismo tiempo, se ha ganado la reputación de ser uno de los productores de Metal más solicitados, habiendo producido anteriormente cuatro álbumes de CANNIBAL CORPSE (además de "Violence Unimagined"), junto a grupos como GOATWHORE, SOILENT GREEN y BELPHEGOR. Tocando la guitarra en directo con la formación desde 2019, en 2020 se convirtió en miembro de pleno derecho, contribuyendo al proceso de composición".

"Creo que la diferencia más notable en este disco será la incorporación de Erik a la banda. Escribió tres canciones completas para el disco, la música y la letra, y su composición y guitarra han añadido algo nuevo, y creo que su estilo musical se ha integrado en el nuestro muy bien", se entusiasma Webster. Esto no es todo lo que aporta a la banda. "Es un gran amigo nuestro, así que a nivel personal, encaja perfectamente, como sabíamos que pasaría. Más allá de eso, es una de las personas más trabajadoras que conozco, en la música o en otros temas, y mantiene un comportamiento positivo y de alta energía en situaciones desafiantes en las que otras personas pueden ir en una dirección negativa. Esta energía y gran actitud se contagia al resto de nosotros también. Es realmente una situación perfecta cuando añades a alguien a una banda, o a cualquier tipo de equipo: alguien que es excelente en lo que hace y que también inspira a las personas que lo rodean".

"Violence Unimagined"

El disco, que será editado el 16 de abril de 2021 por Metal Blade Records, incluirá estas canciones:

  1. Murderous Rampage
  2. Necrogenic Resurrection
  3. Inhumane Harvest
  4. Comdenation Contagion
  5. Surround, Kill, Devour
  6. Ritual Annihilation
  7. Follow the Blood
  8. Bound and Burned
  9. Slowly Sawn
  10. Overtorture
  11. Cerements of the Flayed

De ellas, podemos escuchar "Inhumane Harvest":

La portada es obra de Vincent Locke:

Cannibal Corpse Violence Unimagined

"Violence Unimagined" es el decimoquinto álbum de su carrera y sucederá a "Red Before Black".

El trabajo ha sido producido otra vez por Erik Rutan.

El grupo despidió 2019 con este mensaje, anunciando sus planes de grabación para 2020:

"Gracias por todo vuestro apoyo a 'Red Before Black' y a todos nuestros conciertos de presentación del disco. Ahora es el momento de entrar en las criptas y comenzar a trabajar en el siguiente álbum. ¡Seguid apoyando al Death Metal en la nueva década!"

"Red Before Black" fue el 14º disco de CANNIBAL CORPSE, y fue editado el 3 de noviembre de 2017 por Metal Blade Records. El sucesor de su "A Skeletal Domain", fue producido por Erik Rutan (MORBID ANGEL) en los Mana Recording Studios de Saint Petersburg, Florida. Rutan ha grabado otros discos del grupo, como "Kill" (2006), "Evisceration Plague" (2009) y "Torture" (2012).

Os recordamos la visita a Madrid de CANNIBAL CORPSE con THE BLACK DAHLIA MURDER e IN ARKADIA.

Más información sobre CANNIBAL CORPSE en su página de Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí