CARCASS lanzará el EP "Despicable" en octubre

0
carcass-2013

Ante el retraso de "Torn Arteries", el nuevo disco de CARCASS, la banda lanzará el 30 de octubre con Nuclear Blast un nuevo trabajo, el EP "Despicable".

Canciones y portada de "Despicable"

Estos serán sus cuatro temas:

Cara A:
1. The Living Dead At The Manchester Morgue (06:00)
2. The Long And Winding Bier Road (04:21)

Cara B:
1. Under The Scalpel Blade (03:55)
2. Slaughtered In Soho (04:37)

Además, podemos escuchar ya "The Living Dead At The Manchester Morgue":

Además, en diciembre del año pasado CARCASS estrenó "Under The Scalpel Blade". El tema formó parte de un flexidisc de la revista Decibel y ahora formará parte de este EP:

"Auténtico creador del Metal, CARCASS influyó en el Metal Extremo de todo el mundo con discos como "Symphonies Of Sickness" (1989) y "Heartwork" (1993). Después de una temporada sabática de diecisiete años, críticos y fans elogiaron "Surgical Steel" de 2013, el primer disco de la banda desde "Swansong" (1996), y su regreso a la acción. Más grande que nunca CARCASS recorrió el mundo durante años presentando el álbum. En el período previo a un nuevo larga duración de 2021, CARCASS ofrecerá el EP “Despicable” el 30 de octubre. La colección de 4 pistas se compone de canciones que no aparecen en el próximo disco de 2021 del grupo. El primer sencillo "The Living Dead At The Manchester Morgue" se lanzará el 21 de agosto, con un segundo single en septiembre".

Carcass Despicable

"Torn Arteries"

El grupo explica la situación sobre el retraso de su próximo álbum:

"Bien, no hay forma de que nuestro disco salga en agosto, con la pandemia actual los fabricantes de CD y vinilo han cerrado y la distribución del sello ha sido detenida hasta un futuro próximo. Hay otras cosas acuciantes de las que preocuparse ahora, ¿verdad? Encerraos, cuidaos, pasemos los próximos pocos meses y veremos el álbum lanzado tan pronto como haya un retorno a la normalidad".

Recientemente, en una entrevista concedida al medio australiano Heavy, Bill Steer habló sobre el origen del título del disco, relacionado con una demo que grabó el exbatería Ken Owen (fuera de la banda desde hace años por un derrame cerebral) cuando era un adolescente:

"Ken tenía una banda ficticia llamada TORN ARTERIES en la que él grababa todo en su habitación: guitarra, golpes en cajas y una especie de gritos en el micrófono. Y todo estaba muy distorsionado, sonaba muy pesado, aunque en esencia lo que estabas escuchando era un tío con una guitarra española y un par de cajas. Creo que Jeff (Walker) aprecia las conexiones con el pasado y el hecho de que esto fuera era otro clásico de Ken Owen. Así que el título fue su elección, en realidad, y tenía pegada.

No recuerdo cuando salió esta idea, pero estábamos haciendo una conferencia de prensa en un festival, y creo que todos acordamos que aunque Ken no está tocando en el grupo como tal actualmente, está implicado en todo lo que hacemos, a nivel de estilo, porque él era muy especial tocando la batería, su modo de hacerlo era totalmente diferente.

También, los riffs que traía, eran muy avanzados en aquel entonces. Eran muy divertidos de aprender. Todavía creo, como guitarrista, que parte del material era muy poco ortodoxo y un gran desafío. Ese tipo de influencia aún fluye en lo que hacemos hoy en día. Como pura amistad, aún seguimos en contacto a día de hoy, y ha sido genial ver la vida de Ken estabilizarse. Básicamente, tiene una buena calidad de vida y es un tipo feliz".

Este trabajo será el sucesor de su aclamado "Surgical Steel".

Os recordamos la crónica del concierto que ofreció CARCASS en Download Festival Madrid 2018.

Más sobre CARCASS en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí