Casey Grillo deja KAMELOT

0
Kamelot

La banda de Power Metal Progresivo KAMELOT ha perdido a su batería Casey Grillo. No obstante, el grupo ya tiene sustituto: Johan Nuñez (NIGHTRAGE, FIREWIND, DARKBLAZERS).

El músico avisó a KAMELOT, antes de comenzar a grabar su nuevo disco, "The Shadow Theory", que quería buscar nuevos proyectos musicales y dedicar más tiempo a su empresa de material de baterías.

Thomas Youngblood, guitarrista y líder de la formación, despide así a Casey Grillo:

Casey ha sido mi amigo y colega durante casi 20 años. Hemos visto y hecho muchas cosas juntas tanto dentro como fuera de KAMELOT. Como sus amigos, la banda y yo respetamos su decisión. Estoy seguro de que todavía nos reuniremos cuando tengamos tiempo.

Casey Grillo ha publicado este comunicado:

Antes de nada quiero dar las gracias a los fans de KAMELOT de todo el mundo por vuestro apoyo durante mi tiempo en la banda. Me ha dado la oportunidad de recorrer el globo, conocer a la gente más increíble, experimentar muchas culturas y compartir algunas de las experiencias más memorables de mi vida. Con los otros proyectos musicales en los que estoy involucrado, así como con mi negocio que va creciendo rápidamente, DrumStatic.com, se ha hecho muy evidente que era el momento de explorar y centrarme en estas nuevas oportunidades sin comprometer la exclusividad que KAMELOT necesita y merece.

Os pido que deis una calurosa bienvenida a Johan Nuñez y acogerle como el nuevo batería. Es un tío genial y orgullosamente representará y continuará el legado de KAMELOT.

Nuñez ha publicado este mensaje:

¡Estoy emocionado por unirme a la familia de KAMELOT! Conozco a la banda desde hace más de 15 años y siempre he admirado a Casey como batería, así que ha sido un gran honor el que me pidieran unirme. ¡He girado con KAMELOT en el pasado y pude ver lo dedicados que son sus fans! Todos en la banda y equipo han sido maravillosos y me han hecho sentirme en casa, ¡así que estoy deseando veros a todos en la carretera!

Detalles de "The Shadow Theory"

El nuevo álbum de KAMELOT ha sido producido por Sascha Paeth y masterizado por Jacob Hansen. Entre sus invitados cuenta con Lauren Hart (ONCE HUMAN), Jennifer Haben (BEYOND THE BLACK) y el propio Sascha Paeth.

Trece temas componen el disco:

  1. The Mission
  2. Phantom Divine (Shadow Empire)
  3. RavenLight
  4. Amnesiac
  5. Burns To Embrace
  6. In Twilight Hours
  7. Kevlar Skin
  8. Static
  9. MindFall Remedy
  10. Stories Unheard
  11. Vespertine (My Crimson Bride)
  12. The Proud and The Broken
  13. Ministrium (Shadow Key)

Una edición de dos CDs en digipak incluirá además estas canciones:

Phantom Divine (Shadow Empire) (Instrumental version)
RavenLight (Instrumental version)
Amnesiac (Instrumental version)
Burns To Embrace (Instrumental version)
Kevlar Skin (Instrumental version)
The Proud and The Broken (Instrumental version)
The Last Day of Sunlight (bonus)

La portada del disco, sucesor de "Haven", es obra de Stefan Heilemann.

Kamelot - The Shadow Theory

Thomas Youngblood, fundador de KAMELOT, habla sobre el disco:

"The Shadow Theory" es un viaje psicológico a la complejidad de la mente humana. Estamos sometidos a estímulos constantes a través de los medios, la tecnología, experimentos sociales e Inteligencia Artificial. ¿Podremos seguir siendo criaturas sociales en el futuro próximo? "The Shadow Theory" es un álbum que mezcla muchos mundos, dando al oyente una vía de escape dentro de nuestras propias realidades. El disco fue compuesto y grabado durante todo el año y estamos muy orgullosos de los elementos y diversidad de las canciones.

KAMELOT está listo para lanzar una nueva obra maestra en 2018 y ahora la banda ha revelado el título del álbum: "The Shadow Theory".

¡"The Shadow Theory" llegará esta primavera de manos de Napalm Records!

El nuevo álbum cuenta con todos los elementos por los que KAMELOT es conocido y también añade elementos nuevos e industriales a la vez que combina emociones increíbles que llevan a los primeros días de la banda. La música épica de KAMELOT está llena de simbolismo sobre cómo se siente el grupo sobre el mundo y el estado actual de la civilización.

Gira y DVD de KAMELOT

Kamelot Spain ha asegurado que la banda filmará material durante su próxima gira mundial por América, Europa y Asia. Por el momento, KAMELOT ha anunciado su aparición en nuestro país dentro del próximo Leyendas Del Rock 2018.

Os recordamos la crónica del concierto de KAMELOT, AEVERIUM y WITHEM.

Más información sobre KAMELOT en su Facebook.

Artículo anteriorGRAPESHOT estrena el vídeo de "Naked Emperor"
Artículo siguienteSTRYPER lanzará el nuevo álbum "God Damn Evil" en abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí