CELTIC FROST editará "Danse Macabre", una histórica caja de lujo

0
Danse Macabre: Caja de Celtic Frost
Danse Macabre: Caja de Celtic Frost

Estará disponible a partir del 28 de octubre en un Box-Set Deluxe

"Danse Macabre" es una recopilación de las grabaciones que CELTIC FROST realizó entre los años 1984 y 1987. Este lanzamiento, en caja de lujo, busca capturar la ambición de la banda y su marca creativa ya que durante esos años, cuando llegó a ser considerado como uno de los más importantes e influyentes de entonces, sobre todo para la música extrema y experimental.

El origen de CELTIC FROST

La historia del grupo es realmente increíble y extraordinaria. En sus primeros años no eran más que unos adolescentes criados en Suiza, en una zona rural, pero que consiguieron que el Heavy Metal se convirtiese en algo nuevo, llevándolo hasta el extremo, enfrentándose a la adversidad de su entorno y convirtiendo sus inicios en algo emocionante.

Tom Gabriel Warrior y Martin Eric Ain decidieron disolver HELLHAMMER a mediados de 1984. Esto les llevó a querer dar una visión y una expresión a CELTIC FROST única y extrema durante esos años, algo que nunca se hubiese visto ni musical ni estéticamente.

HELLHAMMER ya había publicado anteriormente con Noise Records, y los antiguos miembros querían demostrar que CELTIC FROST era un proyecto de banda viable, por lo que el sello confió en ellos y les ofreció grabar un pequeño LP. La banda no perdió la oportunidad y se pusieron a escribir y a grabar un disco completo en escasos meses. El álbum era completamente experimental y también muy pesado, era una declaración de intenciones, lo que se podía traducir como música radical con gran uso de las influencias de Warrior y Ain. Se puede considerar que gracias a "Morbid Tales", CELTIC FROST se asentó como grupo único e intransigente.

En 1985, Reed St Mark, se unió a la banda de forma permanente. Los tres miembros de CELTIC FROST grabaron el EP "Emperor's Return" en el abril de ese mismo año junto a Noise Records y en septiembre del mismo año ya tenían grabado su siguiente álbum "To Mega Therion". En ese momento, Martin no se encontraba en la banda por lo que el bajo de las grabaciones estuvo en la mano de Dominic Steiner. Esta ausencia de Martin también se vio afectada en que Tom era el total responsable de la música y de casi todas las letras. Todas estas dificultades no impidieron el hecho de que el álbum no fuese un total éxito. "To Megan Therion" fue atrevido y oscuro al igual que con un sonido muy pesado y sin falta de gancho. Se convirtió en una marca para CELTIC FROST: evitar las limitaciones de géneros musicales y simplemente crear arte en sus propios términos.

Martin Ain volvió a ser parte de CELTIC FROST, y decidieron volver a grabar algunos de los temas de "To Mega Therion" y remezclarlos. Con esto salió el EP "Tragic Serenades" que, junto con los anteriores lanzamientos de la banda, recibieron más y más elogios y buenas palabras por parte de los críticos, animando al grupo a aventurarse a nuevos riesgos y tocar aún más los límites del metal.

Esto lo llevaron a cabo en su siguiente álbum en 1987 "Into The Pandemonium", que no fue fácil de hacer debido a que las ambiciones experimentales chocaban con las preocupaciones de la discográfica. CELTIC FROST defendió su visión artística a pesar de las dificultades y consiguieron crear una obra asombrosa que a día de hoy sigue siendo llamativa y sigue desafiando la percepción de la música metal y de los riesgos musicales. Sin embargo, esta fue la última grabación que hicieron en esta era de crecimiento creativo y artístico, dando fin a tres años de una agitación constante y unos resultados sorprendentes.

"Danse Macabre" captura toda esta ambición creativa y musical al igual que la evolución de CELTIC FROST desde 1984 hasta 1987. Además de los álbumes "Morbid Tales", "To Mega Therion" e "Into The Pandemonium", la caja especial de vinilo de 7 colores incluye también los EPs "Emperor's Return", "Tragic Serenades" y "I Won't Dance" junto con una recopilación de "The Collectors Celtic Frost", un 7" de "Visual Agression" y una cinta de ensayos que fue grabada en Grave Hill Bunker. También contiene un libro de 40 páginas (12" x 12") lleno de fotografías (muchas de ellas son inéditas) de esos años, y nuevas entrevistas de Tom Gabriel Warrior y Reed St Mark. Más de las cosas que incluye la caja es un USD con forma de Heptograma que contiene todos los álbumes en MP3 junto con las canciones extra, un parche tejido, un póster de doble cara y una insignia de esmalte del club de fans de Necromaniac Union.

"Danse Macabre" también estará disponible en una caja de 5 CDs con el libro, la placa, el póster y el parche.

Contenidos de la caja de LPs de "Danse Macabre"

  • "Morbid Tales" (1 LP rojo y negro)
  • "To Mega Therion" (1 LP gatefold plateado y negro)
  • "Into The Pandemonium" (1 LP gatefold en naranja y beige)
  • "Emperor's Return" (disponible por primera vez en 37 años) (1 LP verde y negro)
  • "Tragic Serenades" (12" EP rosa y negro)
  • "I Won't Dance" (disponible en vinilo por primera vez en 35 años) (1 LP blanco y negro)
  • "The Collector's Celtic Frost" (disponible por primera vez en 35 años)
  • "Visual Aggression" (single con arte nuevo) (vinilo gris)
  • "Grave Hill Bunker Rehearsals" (demos del cassette de cuatro pistas de 1984)
  • 12" x 12" libro de 40 páginas con material inédito
  • "Heptagram" USB con los MP3 de todos los álbumes más los bonus tracks
  • Póster A2 a doble cara
  • Insignia de esmalte del club de fans de Necromaniac
  • Parche de "Danse Macabre"

Contenidos del CD Box-Set de "Danse Macabre"

  • "Morbid Tales" (álbum completo remasterizado)
  • "To Mega Therion" (álbum completo con "Tragic Serenades" remasterizado)
  • "Into The Pandemonium" (álbum completo con "I Won't Dance" remasterizado)
  • "Emperor's Return" (EP completo con bonus tracks remasterizados)
  • "Grave Hill Bunker Rehearsals"
  • 12" x 12" libro de 40 páginas con material inédito
  • Póster A2 a doble cara
  • Insignia de esmalte del club de fans de Necromaniac
  • Parche de "Danse Macabre"

Unboxing de "Danse Macabre"

En la caja LP habrá una edición muy limitada en vinilo que brilla en la oscuridad. Estará disponible a través de EMP y de Nuclear Blast, y limitada a 1000 unidades.

En este vídeo podéis ver un unboxing de la caja "Danse Macabre":

Artículo anteriorCHILDREN OF BODOM abre un bar con sauna y museo
Artículo siguienteSMITH / KOTZEN lanza "Got A Hold On Me"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí