CENIZAS DEL EDÉN: "Somos muy versátiles, con influencias de Thrash, Death y Heavy"

0
Cenizas del Edén
Cenizas del Edén

Entrevista a Daniel G. Muiño, guitarrista de CENIZAS DEL EDÉN

HELLPRESS ha tenido la ocasión de charlar con Daniel G. Muiño, guitarrista de la banda onubense de Heavy-Thrash Metal CENIZAS DEL EDÉN. A lo largo de la siguiente entrevista hablamos de "Extinción", su último disco de estudio, de su actual gira dentro del ciclo de conciertos organizado por la agencia Area 51, así como de sus planes de futuro.

¿Cómo presentáis CENIZAS DEL EDÉN a alguien que no os conozca? Aunque se os suele etiquetar como Heavy-Thrash Metal, ¿cómo definís el estilo de la banda y cuales son vuestras mayores influencias?

CENIZAS DEL EDÉN es una banda de Metal influenciado por muchos géneros Thrash, Groove, Death y Heavy. Somos un grupo muy versátil y con muchas influencias sobre todo de corte moderno.

En noviembre de 2019, sale a la venta "Extinción", el último disco de CENIZAS DEL EDÉN, y en 2020 llega la pandemia mundial, ¿cómo os afectó a nivel de banda la crisis causada por el coronavirus? Quizá en algún momento llegasteis a pensar que el título no podía ser más apropiado para estos tiempos que nos ha tocado vivir…

El título es muy propio sin duda para los tiempos que corren (risas). Fue sacarlo e irse todo a la mierda, además el confinamiento nos cogió cuando grabábamos el vídeo de nuestro segundo single, "Arden", como a todos... pues bastante fastidiados.

"Fue sacar 'Extinción' e irse todo a la mierda"

Sobre "Extinción", ¿cómo definiríais vuestro tercer álbum de estudio? ¿En qué se diferencia de los anteriores?

"Extinción" es sin duda nuestro mejor álbum, donde Joaquín, nuestro actual batería, y Jorge, bajista, están totalmente integrados en el grupo y de hay esa evolución conforme al anterior disco. Siempre se dice que el tercero marca el camino del grupo.

Un nuevo disco en camino de CENIZAS DEL EDÉN

Con la tontería vamos camino de los tres años desde que viera la luz "Extinción". Con todo este tiempo en el que la actividad en directo ha estado parada quizá ya tenéis en el horizonte el cuarto trabajo de CENIZAS DEL EDÉN, ¿es así?

Trabajamos en un nuevo álbum a día de hoy a la vez que compaginamos la gira de "Extinción", pronto volveremos al estudio.

Con respecto al nombre de la banda, "CENIZAS DEL EDÉN" es un nombre potente, con mucha fuerza. ¿Por qué lo elegisteis?

Simplemente un juego de palabras que nos parecía apropiado y adecuado a la música que hacíamos antes.

En “Adamantium” y “Sententia” se repetía en las portadas un personaje que no sabría si calificarlo como mascota de la banda. En cualquier caso, en “Extinción” cambiáis de tercio completamente y el motivo de la portada es otro. ¿Qué nos podéis contar sobre ese personaje? ¿Volverá en alguna ocasión?

Esa era la pretensión, hacer como una mascota. Pero con el tercero álbum, con los nuevos integrantes, decidimos romper un poco con lo anterior y no creemos que de momento vuelva.

Cenizas del Edén - Extinción
Portada de Extinción, disco de CENIZAS DEL EDÉN

Los próximos conciertos de CENIZAS DEL EDÉN

El día 2 de abril tocáis con ROMEO y NUDO dentro del ciclo de conciertos organizado por la agencia Area 51, que es una cooperativa de bandas. ¿Cómo entráis a formar parte de esta asociación? ¿Sirve de ayuda para dar impulso al regreso de los directos?

Bueno, queríamos probar a cambiar nuestro management y conocíamos personalmente a José Pineda y después de hablar con él fue un poco todo rodado. Es una agencia que apuesta por los directos, al ser ellos músicos y tener su propias bandas nos entendemos muy bien.

Sin dejar de hablar de Area 51, también tenéis conciertos junto a NUDO y EVIL SEEDS aunque el covid os ha fastidiado algún plan, como la actuación en Portugalete, ¿verdad?

Sí, desafortunadamente tuvimos dos positivos en la última semana, cosas con las que nos toca convivir.

¿La elección de bandas es cosa vuestra o viene dada por la agencia? ¿Tenéis más fechas con Area 51 en el horizonte?

Sí, la agencia es quien nos diseña la gira, tenemos previsto meter algunas fechas después de verano.

Además, ¿podremos ver a CENIZAS DEL EDÉN en algún festival?

De momento en nuestra tierra tendremos dos. Uno el 18 junio y otro en septiembre.

En 2022 se cumplen quince años desde la fundación de CENIZAS DEL EDÉN, ¿tenéis pensado celebrarlo de alguna manera?

Pues mira, gracias por recordárnoslo (risas). No estaría mal.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro a medio-largo plazo?

Tener quizás un nuevo trabajo, esto a corto plazo. Me planteo siempre el futuro pasito a pasito, tal y como están las cosas nunca se sabe. Por supuesto te diría entrar en los grandes festivales.

Por último, si quieres dedicar unas palabras a los lectores de HELLPRESS esta es vuestra oportunidad. Muchas gracias por tu tiempo, Daniel.

Agredeceros enormemente vuestra entrevista, animar a esos lectores a que acudan a las fechas de Area 51 y que no dejen escapar la oportunidad de poder vernos en directo. Un saludo muy grande a todos.

Más información sobre CENIZAS DEL EDÉN en su página de Facebook.

Artículo anteriorSonia Anubis abandona CRYPTA
Artículo siguienteINDRID presenta "Código Z" con Raúl Serrano de VHÄLDEMAR
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí