CENTINEX lanzará el MLP "The Pestilence"

0
Centinex

"The Pestilence" lo integran cuatro canciones más un bonus track

La banda de Death Metal CENTINEX editará el 1 de abril de 2022 un nuevo mini LP titulado "The Pestilence" con Agonia Records.

El sello dice sobre el disco de los suecos:

"'The Pestilence' añade cinco rabiosas composiciones a los mortíferos anales metálicos de CENTINEX, que cuenta con una gran cantidad de reputadas entregas desde 1990. Las canciones sirven de puente entre la última obra de la banda del año pasado, 'Death in Pieces', y el próximo álbum de larga duración, aún no anunciado. Como hermano mayor del alabado grupo underground DEMONICAL, CENTINEX opera dentro de una esfera sónica familiar, aunque se inclina más por un enfoque de Death Metal menos melódico y más convencional, que acentúa la austeridad, la brutalidad y los riffs distintivos. Las dos bandas están vinculadas por el bajista y fundador Martin Shulman, compositor clave de CENTINEX".

Shulman añade:

"Nuestro nuevo MLP - sí, preferimos etiquetarlo como MLP, como todo el mundo hacía en los 80, en lugar de llamarlo EP - representa la dirección actual de la banda y puede ser visto como el comienzo de algo nuevo. Tomando influencias e inspiración de la vieja escena Thrash, especialmente la alemana, este lanzamiento también nos acerca a nuestro pasado y a los primeros días de CENTINEX. Todo el proceso de grabación fue también como una explosión del pasado, con toda la banda junta en el estudio captando el ambiente, tanto cuando el botón de grabación estaba encendido como apagado.

En cuanto a la producción, nos propusimos conseguir un sonido de la vieja escuela, orgánico y que respirara, una producción que contrasta bastante con lo que es habitual en la escena actual. Incluso queríamos que el diseño del álbum nos recordara a los días de gloria, a una época en la que los temas eran lo principal y lo que definía si algo era bueno o malo en lugar de la producción, la precisión musical o el envoltorio brillante. Como hemos dicho, este MLP representa algo nuevo para nosotros y una dirección que probablemente exploraremos aún más en el futuro. Nos quedaremos en el pasado y nos adentraremos aún más en la historia (del Metal Extremo) ya que, en nuestra opinión, el pasado fue más brillante que el futuro".

El trabajo fue grabado, mezclado y masterizado por Jonas Arnberg en los Sellnoise Studios de Suecia. La foto de la portada es obra de Susan Wicher y el diseño de Nugraha.

Canciones y portada de "The Pestilence"

1. Armageddon
2. Evil is evil
3. Tremble in fear
4. Torture
5. Afraid of the light (CD bonus)

The Pestilence: EP de CENTINEX
Portada de The Pestilence

La banda editó el 29 de mayo de 2020 con Agonia Records su álbum "Death In Pieces".

"Death In Pieces" fue grabado por CENTINEX y Johan Hjelm en los Wellbay Studios. El álbum ha sido mezclado y masterizado por Ronnie Bjornstrom en Enhanced Audio Productions (AEON, BODYFARM, MESHUGGAH) mientras que la portada es obra de Bahrull Marta.

Centinex Death In Pieces

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorHYPOCRISY presenta el videoclip "Children Of The Gray"
Artículo siguienteOzzy presenta un vídeo de "Flying High Again"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí