Century Media contrata y despide a VEKTOR en una semana

0
Vektor

David DiSanto fue acusado de agredir a su esposa

El grupo estadounidense de Thrash Metal Progresivo VEKTOR fue contratado por la discográfica Century Media a principios de esta semana. Sin embargo, unos días después ha decidido prescindir de la banda, presuntamente por las acusaciones que pesan sobre el líder de la formación, David DiSanto, de agredir a su esposa en 2019.

DiSanto anunció así el fichaje de VEKTOR por Century Media y el futuro cuarto disco de la banda y su consecuente gira:

"¡Estamos muy contentos de anunciar que VEKTOR ha firmado con Century Media Records! Ha estado durante mucho tiempo en nuestro radar, y no podríamos estar más contentos por esta nueva asociación. La grabación de nuestro cuarto álbum de estudio ha comenzado y nos hemos puesto el listón muy alto una vez más. Estamos impacientes por comenzar la siguiente fase de nuestra conquista global con un sello discográfico tan legendario.

Tras esta increíble noticia, no podemos esperar a comenzar nuestra gira europea este otoño después de un paréntesis de casi seis años. Nos vemos allí, Vektonauts".

El contrato ha suscitado numerosas reacciones negativas en las redes sociales por la supuesta agresión de DiSanto a su mujer, quien en 2019 manifestó que se encontraba inmersa en una batalla legal contra su marido, mientras que el músico negó las afirmaciones.

Century Media ha informado de que ya no contaba con VEKTOR a través de un conciso mensaje en su Instagram:

"Con efecto inmediato. Century Media ha decidido separarse de Vektor".

Gira de VEKTOR

La banda, que vuelve a encontrarse sin sello, tiene programados conciertos en Barcelona, Murcia, Madrid y Bilbao para octubre. En las actuaciones también estarán CRYPTOSIS, COMANIAC y ALGEBRA.

Madness Live! presenta las fechas:

  • Miércoles 12 de octubre de 2022 - Barcelona (sala Bóveda)
    Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros
  • Jueves 13 de octubre de 2022 - Murcia (sala Garaje)
    Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros
  • Viernes 14 de octubre de 2022 - Madrid (sala Nazca)
    Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros
  • Domingo 16 de octubre de 2022 - Bilbao (sala Stage Live)
    Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros

Entradas a la venta en Madnesslive.es.

"Tras un paréntesis de cuatro años que remataba en alto con el lanzamiento de su conceptual larga duración, “Terminal Redux” (2016), los norteamericanos Vektor están de vuelta y vienen más fuertes que nunca. Con una nueva formación avalada por los dos guitarristas originales de la banda, David DiSanto y Erik Nelson, y su devastador thrash metal progresivo, Vektor se encuentran preparando el nuevo material que explotará durante la gira que los traiga por nuestro país el otoño de 2022.

Con la garantía de un sonido afilado y rompe cuellos, CRYPTOSIS se erigen consortes oficiales de esta gira. Con su debut bajo el brazo, “Bionic Swarm” (2021) ha sido ensalzado por muchos como uno de los mejores álbumes en lo que llevamos de año. Renacidos en forma de visionarios exploradores del cosmos del metal extremo, CRYPTOSIS es lo que ocurre cuando al Metal se le permite evolucionar, expandirse y respirar.

Por si fuese poco y con tres trabajos en su haber, COMANIAC aportan su visión contemporánea a este Thrash Metal revival de gira que se completa con la también participación de los suizos ALGEBRA.

Una gira que como veis aspira a redefinir y expandir la definición de thrash metal con una abrumadora cascada de propuestas que incorporar a un estilo que sin embargo parece inagotable. El 12, 13, 14 y 16 de octubre de 2022 el Thrash Metal sacudirá Barcelona, Murcia, Madrid y Bilbao. ¡Estamos de enhorabuena!"

VEKTOR se disolvió en 2016 al quedarse solo el vocalista y guitarrista David DiSanto, al poco de lanzar "Terminal Redux" (uno de nuestros mejores discos de Metal de 2016). Posteriormente, DiSanto y Erik Nelson reformaron la banda.

VEKTOR y CRYPTOSIS han lanzado este año el split "Transmissions Of Chaos".

Más información sobre VEKTOR en su página de Facebook.

Artículo anteriorDELALMA, la banda de Ramón Lage, Manuel Ramil y Manuel Seoane
Artículo siguiente"The Alchemy Project": EPICA colabora con diversos artistas en su nuevo EP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí