Muere Charlie Watts, batería de THE ROLLING STONES

0
The Rolling Stones con Charlie Watts
Charlie Watts, primero por la izquierda, con THE ROLLING STONES

Charlie Watts se estaba tomando un descanso para recuperarse de un "procedimiento médico"

El batería de THE ROLLING STONES, Charlie Watts, ha fallecido este martes a los 80 años de edad en Londres.

La noticia ha sido comunicada por su agente. La banda ha compartido en sus redes sociales el mensaje de su representante:

"Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado por su familia.

Charlie era un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de THE ROLLING STONES uno de los grandes baterías de su generación.

Pedimos amablemente que la intimidad de su familia, miembros de la banda y amigos se respete en estos momentos difíciles".

Hace unos días la banda británica comunicó que Watts no podría acompañar al grupo en la gira que tenía prevista para este mes de septiembre. El batería iba a tomarse un descanso para recuperarse de un "procedimiento médico".

El grupo se fundó en Londres en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts e Ian Stewart.

Considerado uno de los mejores baterías del mundo y, según sus compañeros Jagger y Richards, el verdadero líder de la banda, Charlie Watts comenzó su carrera como músico en los clubes de Rhythm and Blues de Londres. Allí conoció a sus futuros compañeros.

Watts, había estudiado arte gráfico por lo que, además de tocar la batería en THE ROLLING STONES, diseñó elementos de los primeros discos del grupo, como la contraportada de "Between The Buttons", así como escenarios de gira junto a Mick Jagger.

De esta forma, contribuyó al diseño en forma de flor de loto del Tour Of The Americas '75, Steel Wheels/Urban Jungle Tour (1989-1990), Bridges To Babylon Tour (1997), Licks Tour (2002–2003) y A Bigger Bang Tour (2005–2007).

Además, el músico tenía su propia banda, CHARLIE WATTS QUINTET.

Más información sobre la banda en su web oficial.

Artículo anteriorBIZARRE presenta "Souls In Formaldehyde"
Artículo siguienteEX DEO comparte "The Head Of The Snake"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí