Charlotte Wessels estrena "Toxic", su nuevo single

0
Charlotte Wessels
Charlotte Wessels

La antigua miembro de DELAIN sigue revelando con "Toxic" nuevos temas de su trabajo en solitario

La vocalista y compositora holandesa Charlotte Wessels continúa su trayectoria en solitario lanzando su más reciente sencillo, el profundo "Toxic", de su segundo álbum de larga duración, "Tales From Six Feet Under Vol II", que saldrá a la venta el 7 de octubre a través de Napalm Records.

El sello destaca en su nota de prensa:

"Dentro de esta pieza envolvente de Rock, Pop, Metal y más allá, el talento artístico de Charlotte no muestra límites en "Tales From Six Feet Under Vol II". Su sofisticación artística e intelectual no tiene parón en la elaboración de las letras, los instrumentos, las voces e incluso en la producción. Además de su propio y destacado impacto creativo, el álbum también cuenta con el delicado trabajo de guitarra de Timo Somers, excompañero de banda de DELAIN".

Puede ser fácil dejarse llevar por una falsa sensación de seguridad por el relajado ritmo inicial de su último single, pero no te dejes engañar: Charlotte no hace prisioneros en su último single, 'Toxic'. El tema comienza con unos sonidos mágicos y llenos de suspense que, junto con una letra desafiante, ofrecen una simbiosis perfecta. Los sonidos ambientales se completan con duros riffs de guitarra y gritos de dolor. Fiel a su origen metalero, Charlotte demuestra una vez más que no le importan las limitaciones. Sin esfuerzo, combina varios géneros, haciendo de la versatilidad su marca de fábrica, mientras introduce un sonido atmosférico con un potencial explosivo".

"Toxic", contra la culpabilización de las víctimas

Wessels habla sobre "Toxic":

"'Toxic' es una respuesta directa al populismo, la avaricia, la misoginia y la culpabilización de las víctimas que salen a gritos de nuestras pantallas a diario. Con la reciente anulación del caso Roe V. Wade, tristemente se ha vuelto mucho más relevante desde su lanzamiento inicial en Patreon. Espero que os guste la canción, pero sobre todo espero que los temas que trata sean cosa del pasado antes que yo".

El último sencillo que lanzó Charlotte fue "Human To Ruin", el cuál también forma parte de su próximo disco.

"Tales From Six Feet Under Vol II", su nuevo álbum de estudio

En su nuevo trabajo, "Tales From Six Feet Under Vol II", los estilos de Wessels van desde el alt-Pop melancólico hasta el Rock con sintetizadores, conectando elementos atmosféricos con sonidos más duros, cruzando las fronteras de los géneros con facilidad.

Charlotte Wessels cuenta: "Desde mayo de 2020, he estado escribiendo y grabando una nueva canción cada mes gracias a mi comunidad de Patreon, que está muy unida. Este álbum no estaría ahí sin ellos. Estoy encantada de volver a formar equipo con Napalm Records para lanzar una nueva colección de estos temas con un público más amplio.

Con "Tales From Six Feet Under", lancé al mundo mis temas favoritos del primer año de este trabajo en 2021, y 'Tales From Six Feet Under Vol II' es su contrapartida, con mis temas favoritos del segundo año. Claramente hay diferencias entre los dos (el segundo se inclina hacia un lado más pesado) pero están unidos.

Tales From Six Feet Under Vol II: Disco de Charlotte Wessels
Tales From Six Feet Under Vol II: Disco de Charlotte Wessels

Juntos representan una época de introspección y composición solitaria en el sótano. Una época que me ha enseñado mucho y que ha sido muy significativa para mí. Cuando empezó este proyecto fue en plena cuarentena Covid, que afortunadamente ya ha empezado a cambiar. No porque ya no vaya a escribir y grabar 'Six Feet Unde', sino porque como el mundo se está abriendo de nuevo, yo también saldré del sótano y de mi caparazón con conciertos y las colaboraciones que van llegando".

Napalm Records concluye:

"En todo este nuevo trabajo, se demuestra la excepcional capacidad de Wessels para expresar los sentimientos y emociones más sinceros dentro de su arte y su clara intuición para la combinación de géneros aparentemente diferentes. 'Tales From Six Feet Under Vol II' es un bonito presagio de los esfuerzos multifacéticos de Charlotte Wessels".

Lista de canciones de "Tales From Six Feet Under Vol II":

  1. Venus Rising
  2. Human To Ruin
  3. The Phantom Touch
  4. Against All Odds
  5. A Million Lives
  6. The Final Roadtrip
  7. Good Dog
  8. Toxic
  9. I Forget
  10. Utopia

Más información sobre Charlotte Wessels y su trabajo en su sitio web o en su Instagram.

Artículo anteriorECLIPSE lidera la fiesta de Ripollet Rock 2022
Artículo siguiente"Blood 1983" será el próximo EP de IN THIS MOMENT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí