Fallece Chris Achilléos, ilustrador de Heavy Metal

0
Cartel de Chris Achilléos para la película Heavy Metal
Cartel de Chris Achilléos para la película de animación Heavy Metal

Chris Achilléos realizó portadas para WHITESNAKE, KROKUS y TEN entre otros

El artista chipriota afincado en Reino Unido Chris Achilléos, conocido por su trabajo para la revista Heavy Metal, falleció el pasado 6 de diciembre de 2021 a los 74 años de edad. Achilléos realizó además varias portadas para bandas de Hard Rock como WHITESNAKE ("Lovehunter"), TEN y Gary Hughes ("Return To Evermore", "Once And Future King" parte I y II), KROKUS ("Heart Attack") o URIAH HEEP ("Fallen Angel").

El propio Gary Hughes despedía así a Chris Achilleos, tras conocer la noticia en la madrugada de hoy:

"Con gran pesar y tristeza he podido saber hoy del fallecimiento de nuestro gran amigo Chris Achilleos. Chris era un maestro de su profesión. Una inspiración para muchos. Un dios para una nueva generación de ilustradores y artistas. Fue el responsable de algunas de las ilustraciones más fabulosas de su era y merece su lugar entre los mayores artistas de todos los tiempos. Él creó la portada de "Return To Evermore". También hizo dos preciosas portadas conceptuales sobre mis trabajos "Once And Future King" por los que le estaré eternamente agradecido.

Todos le echaremos de menos. El mundo le echará de menos. Mis más sinceras condolencias a su familia en este momento tan triste.

Descansa en paz Chris.

Gary Hughes, diciembre de 2021"

Chris Achilléos
Chris Achilléos

La polémica desatada por la desnudez en la portada de "Lovehunter" para WHITESNAKE, álbum de 1979, le llevó a realizar menos colaboraciones con otros grupos, aunque posteriormente hizo los trabajos para Gary Hughes.

WHITESNAKE - Lovehunter - Chris Achilleos

"Mis pinturas cambian mucho dependiendo del tema, al igual que mis técnicas y los materiales que utilizo, de trabajos de diseño a dragones y paisajes. La técnica de pintura y la habilidad es importante - con algunas imágenes que requieren un altísimo nivel de detalle en una base suave, a veces resbaladiza, otras más pesadas con una base de mayor textura - pero la técnica sola no es suficiente para crear un buen trabajo. Lo más importante de una pintura es que sea agradable ala vista, y si además a uno le hace pensar, eso es aún mejor. Para mí, ser pintor se basa completamente en el aprendizaje; cada vez que termino un trabajo, me gusta pensar que he aprendido algo más. ¡Hay tanto que aprender que podría vivir diez vidas y aún así no aprender todo!"

Entre otros trabajos, Chris Achilléos hizo diseños para las películas "Willow", "Rey Arturo" (2004), pósters para películas ("The Twilight Zone" o "Girls Just Want to Have Fun") y la portada de la revista "Heavy Metal" que se convirtió en el cartel de la película de animación que encabeza la noticia. También sus ilustraciones estuvieron en las portadas de la revista de miniaturas "White Dwarf", libros de Conan o Star Trek.

Más sobre el artista en su web oficial.

Artículo anteriorINFECTED RAIN: Vídeo de "The Realm Of Chaos" con Heidi Shepherd de BUTCHER BABIES
Artículo siguienteSORCERER lanza el EP "Reverence"
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí