Matt Heafy de TRIVIUM colabora con CHTHONIC en una nueva versión de "Supreme Pain For The Tyrant"

0
chthonic

La banda taiwanesa de Metal CHTHONIC ha estrenado una nueva versión de "Supreme Pain For The Tyrant", en la que ha colaborado el guitarrista y vocalista de TRIVIUM, Matt Heafy. Esta nueva versión ha sido grabada para conmemorar el 50 aniversario del intento de asesinato de Peter Huang a Chiang Ching-kuo, hijo de Chiang Kai-shek en 1970 en el vestíbulo del Hotel Plaza en Nueva York.

Vídeo de "Supreme Pain For The Tyrant" con Matt Heafy de TRIVIUM

CHTHONIC, que lanzará en 2020 un nuevo álbum, cuenta más sobre el suceso:

"Peter Huang es un pionero muy importante en el movimiento prodemocrático de Taiwán. Intentó asesinar al difunto dictador Chiang Ching-kuo, quien visitó Nueva York en 1970. Después de fracasar en el intento, Peter fue buscado y se vio obligado a exiliarse. Después de que Taiwán se democratizase en la década de 1990, Peter regresó a Taiwán como defensor de los derechos humanos, ayudando a muchas víctimas de la represión. Ocupó cargos importantes en muchos grupos de defensa de los derechos humanos, incluso como presidente de la Asociación de Derechos Humanos de Taiwán y Amnistía Internacional Taiwán.

El frontman de la banda, Freddy Lim, agrega:

"Si bien ha sido valiente en resistir el régimen autoritario, Peter tiene un corazón gentil para la gente y la tierra, y es una importante fuente de inspiración para Chthonic. Bú-tik es una de las obras inspiradas por Huang, y queríamos seguir honrándolo, que es donde se originó la idea de la remezcla. Fue el proyecto perfecto para trabajar con Matt Heafy”.

Heafy comenta sobre la colaboración:

“Es un honor absoluto que una de mis bandas favoritas me pida que forme parte del relanzamiento de una de sus mejores canciones de todos los tiempos. No puedo esperar a que la gente escuche esta versión actualizada y vea el increíble vídeo musical".

Os recordamos también el vídeo para la canción "Flames Upon The Weeping Winds" inspirado en la película de Stanley Kubrick "2001: Una Odisea En El Espacio".

"Flames Upon The Weeping Winds" es una de las canciones presentes en el último álbum de la banda, "Battlefields Of Asura", que salió a la venta en octubre de 2018. 

Otras canciones del trabajo son "A Crimson Sky's Command" y "Millennia's Faith Undone":

Así sonaba el tema "Souls Of The Revolution", en la que colabora el cantante de LAMB OF GOD, Randy Blythe. Randy es amigo personal de la banda desde que se conocieron en el festival Ozzfest 2007, e incluso ha actuado con ella en Taiwán.

"Souls Of The Revolution" es el tema principal de la película de acción y comedia de CHTHONIC "Tshiong", que se estrenó en Taiwán el 29 de diciembre de 2017. En el film, dirigido por Wen-Tang Cheng, aparece también Blythe.

Más información sobre CHTHONIC en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí