Chuck Billy y Matt Heafy crean "Behold Our Power"

0
El cantante Chuck Billy de Testament

"Behold Our Power" es el himno del Mystic Festival

El cantante de TESTAMENT, Chuck Billy, y el vocalista y guitarrista de TRIVIUM Matt Heafy han creado una canción titulada "Behold Our Power".

El tema es el himno oficial del Mystic Festival, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio de 2022 en los Astilleros de Gdansk de Polonia. Entre los grupos que actuarán en el evento figuran formaciones como JUDAS PRIEST, MERCYFUL FATE, OPETH, MASTODON, CARCASS, OBITUARY y BARONESS pero, curiosamente, ni TESTAMENT ni TRIVIUM forman parte del cartel.

Podéis escuchar la canción a continuación:

Disco en solitario de Chuck Billy

Por otra parte, os recordamos que Chuck Billy trabaja en su primer disco en solitario. En septiembre dio estas pistas sobre el futuro álbum:

"Bueno, está en marcha, pero las cosas se retrasaron. Estuve reclutando a algunos guitarristas durante los últimos seis meses para componer un disco conmigo, e iba a utilizar un guitarrista diferente en cada canción para ayudarme a escribir canciones. He hablado con Mark Morton (LAMB OF GOD); quiere participar. También quiero que Gary Holt (EXODUS, SLAYER) haga algunos temas conmigo. Glen Drover (ex-MEGADETH) va a componer algunas canciones... Todavía no me he acercado a mi primo Stef Carpenter de DEFTONES, pero voy a ver si quiere hacer una canción conmigo. Intenté contactar con Joe Bonamassa".

En cuanto a la dirección musical de su debut en solitario, Billy quiere hacer algo distinto a TESTAMENT:

"Quiero que sea diferente. Y lo que les he dicho a todos estos chicos es que quiero hacer un disco en solitario, pero no quiero que se parezca a TESTAMENT; quiero hacer algo diferente. Y la dirección en la que quiero ir es la de los viejos discos clásicos que suenan a vinilo - simplemente real, limpio y seco y grande. Tonos reales, no cosas digitales comprimidas. Quiero que sea un sonido clásico, pero que sea rockero, que sea bluesero. Que tenga algo de Metal, pero que no suene como lo que la gente está acostumbrada a escuchar de mí.

He hecho discos recopilatorios para el sello Cleopatra, y he cantado cualquier cosa, desde Michael Jackson hasta canciones navideñas. Y cada vez que la gente lo escucha, dice: 'Tío, esto mola'. Y yo pensaba en ello: es divertido hacerlo, y es desafiante y diferente. Cuando pienso en un disco en solitario, quiero que sea diferente; quiero que cada canción tenga su propia personalidad y se mantenga por sí misma. Ese era mi objetivo. Si hago un disco en solitario, tal vez haga unos cuantos, pero si hago un disco en solitario, quiero que sea realmente algo que me suponga un reto, que sea diferente para mí y diferente de lo que se espera, que se disfrute igualmente.

He dicho a los músicos: 'Empezad a escribir. Preparad la canción para mí. Pero no penséis en Metal. No penséis en TESTAMENT. No penséis en las bandas en las que estáis. Simplemente componed algo guay que tenga una vibración. Y dámelo. Yo haré mi parte'".

Os recordamos, por otra parte, que Chuck Billy participa en la serie What If? de Marvel.

Más sobre el cantante en su perfil de Facebook.

Artículo anteriorWARCRY vuelve con nuevo disco y gira en 2022
Artículo siguiente"Belial Is My Name": MYSTIC CIRCLE sigue conjurando demonios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí