Cliff Burton tendrá un museo en Suecia

0
Cliff Burton

El museo se abrirá en Ljungby, cerca del lugar donde falleció el bajista de METALLICA

El sábado 14 de mayo se inaugurará un museo dedicado a Cliff Burton, bajista de METALLICA, en la localidad sueca de Ljungby, ubicada a 19 kilómetros del lugar en el que el autobús de la banda sufrió el accidente fatal que se cobró la vida del músico.

En septiembre de 2006, se inauguró una lápida conmemorativa en honor a Burton en el restaurante Gyllene Rasten de Dörarp (a las afueras de Ljungby), situado justo al lado de la carretera en la que falleció el artista.

Según informa Guitar World, el museo incluirá fotos, discos, carteles y entradas, junto con entrevistas y fotos del primer fotógrafo en el lugar del accidente, Lennart Wennberg, del periódico sueco Expressen. También se proyectará una película con los recuerdos de los primeros intervinientes en el lugar del accidente, así como un escenario que recrea la última actuación de METALLICA con Burton en Estocolmo, con copias del bajo y la batería que utilizaron él y el batería Lars Ulrich, además de un póster con el último autógrafo de Burton.

Los organizadores del museo explican:

"En primer lugar queremos honrar a Cliff Burton, que murió de forma tan trágica a mitad de su carrera, y hablar de quién era como persona y músico. Nuestro segundo objetivo principal es crear un lugar de encuentro para todos aquellos que busquen el lugar conmemorativo en la pequeña comunidad de Dörarp. Queremos continuar el buen trabajo que iniciaron los fans cuando empezaron a recaudar fondos para hacer la lápida conmemorativa de Cliff".

El historiador de Ljungby, Krister Ljungberg, que participa en la apertura del museo, declaró en 2021 que había recibido mensajes de apoyo de los seguidores de METALLICA de todo el mundo. Entre ellos había un vídeo de fans de México que preguntaban cómo podían ayudar a construir el museo. "No soy un gran fan de METALLICA, pero suelo decir que soy el mayor fan de los fans de METALLICA", afirmó. "Me encanta esta gente; son absolutamente increíbles".

Una asociación de reciente creación, Cultura y Turismo de Bergabygden, recibió 300.000 coronas suecas (alrededor de 29.000 euros) de la Junta del Patrimonio Nacional de Suecia, organismo gubernamental responsable de los sitios del patrimonio mundial y otros monumentos del patrimonio nacional y entornos históricos, para ayudar a poner en marcha el museo de Cliff Burton.

Os recordamos que cada 10 de febrero se celebra el aniversario de Cliff Burton. En 2022 se cumplieron 60 años de su nacimiento.

Recordando a Cliff Burton

Cliff Burton se unió a METALLICA en diciembre de 1982 y participó en los tres primeros discos de la banda: "Kill 'Em All" (1983), "Ride The Lightning" (1984) y "Master Of Puppets" (1986). El bajista murió a los 24 años de edad en un accidente de autobús en el condado de Kronoberg, una zona rural (municipio de Ljungby) del sur de Suecia, el 27 de septiembre de 1986 mientras la banda realizaba la gira de "Master Of Puppets".

El músico comenzó a tocar el bajo a los 13 años, tras la muerte de su hermano. Practicaba hasta seis horas al día (incluso después de unirse a METALLICA). Algunas de sus influencias fueron la música clásica, el Jazz, el Rock Sureño, el Country y el Blues. Burton citó a Geezer Butler, Steve Harris, Phil Lynott, Geddy Lee y MISFITS como influencias en su estilo.

En 2018, Alameda County (California, EE.UU.), la localidad en la que el músico creció, declaró el 10 de febrero como el Cliff Burton Day (Día de Cliff Burton) tras una petición por parte de seguidores del artista.

Artículo anteriorAPOCALYPTICA y Geezer Butler, juntos en "I'll Get Through It"
Artículo siguienteCIVIL WAR arremete con "Invaders", su nuevo disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí