Cliff 'Em All, la cerveza IPA dedicada a Cliff Burton de METALLICA

0
Cerveza de Cliff Burton: Cliff Em All
Cerveza de Cliff Burton: Cliff 'Em All

METALLICA y KnuckleBonz se han aliado para lanzar la cerveza

METALLICA, KnuckleBonz y el entorno de Cliff Burton se han asociado para crear la cerveza IPA Cliff 'Em All, así como para lanzar una estatua coleccionable de edición limitada de la que pronto habrá más detalles.

Parte de los ingresos se destinará a la Fundación de Becas Musicales de Cliff Burton para jóvenes músicos en ascenso. La cerveza es el primer producto en salir a la venta -por ahora, en Estados Unidos-, y la preventa ya está disponible.

"La cerveza Cliff Burton (Cliff 'Em All) IPA (6,4% ABV), la última de la serie de bebidas KnuckleBonz, ha sido elaborada por Calicraft Brewing Co.

Una colaboración entre Cliff Burton Estate, KnuckleBonz y Calicraft Brewing da lugar a la séptima cerveza de la KnuckleBonz Beverage Series.

Elaborada para celebrar la música, la vida y el legado del maestro de la música Cliff Burton, Cliff 'em All IPA está elaborada al estilo clásico de NorCal: ¡lupulada, atrevida y aplastante! Capturando lo mejor de una cerveza clásica de la Costa Oeste, y elaborada con lúpulos simcoe y citra, ¡esta IPA combina bien con todas las formas de música!

Los primeros 500 clientes reciben un póster gratis: Los fans de Cliff Burton que hagan el primer pedido recibirán un póster coleccionable de edición limitada que se incluye gratis con su pedido. Este póster sólo se envía a los primeros 500 clientes".

La familia Burton ha emitido esta declaración:

"Continuando con la misión del padre de Cliff, el difunto Ray Burton, la Fundación Cliff Burton se centra en fomentar la próxima generación de talentos musicales. Seleccionamos a jóvenes de todo el mundo con el mismo entusiasmo por la música y la misma dedicación a su oficio que tenía el difunto bajista Cliff Burton. Brindemos por Cliff y Ray Burton, que amaban una buena cerveza".

"Nos sentimos honrados de trabajar con la herencia para ofrecer productos de primera calidad a los superfans de la música que contribuyen a ayudar a estos jóvenes músicos con talento y que trabajan duro", dice Tony Simerman, CEO/Director Creativo de KnuckleBonz, Inc. "En KnuckleBonz no sólo nos importa mucho esta fundación y lo que representa, sino que honrar a Cliff de cualquier manera es muy importante para nosotros. La integridad, la pasión y el empuje que siempre tuvo, junto con su evidente talento musical, le han hecho ganarse el mayor respeto en nuestra empresa. Nos sentimos verdaderamente honrados de trabajar con la familia en cualquier cosa que pueda rendir homenaje a Cliff Burton".

Más información sobre la cerveza IPA Cliff 'Em All en craftshack.com.

Por otra parte, el pasado mayo se inauguró un museo dedicado a Cliff Burton en la localidad sueca de Ljungby, ubicada a 19 kilómetros del lugar en el que el autobús de la banda sufrió el accidente fatal que se cobró la vida del músico.

Os recordamos que cada 10 de febrero se celebra el aniversario de Cliff Burton. En 2022 se cumplieron 60 años de su nacimiento.

Recordando a Cliff Burton

Cliff Burton se unió a METALLICA en diciembre de 1982 y participó en los tres primeros discos de la banda: "Kill 'Em All" (1983), "Ride The Lightning" (1984) y "Master Of Puppets" (1986). El bajista murió a los 24 años de edad en un accidente de autobús en el condado de Kronoberg, una zona rural (municipio de Ljungby) del sur de Suecia, el 27 de septiembre de 1986 mientras la banda realizaba la gira de "Master Of Puppets".

El músico comenzó a tocar el bajo a los 13 años, tras la muerte de su hermano. Practicaba hasta seis horas al día (incluso después de unirse a METALLICA). Algunas de sus influencias fueron la música clásica, el Jazz, el Rock Sureño, el Country y el Blues. Burton citó a Geezer Butler, Steve Harris, Phil Lynott, Geddy Lee y MISFITS como influencias en su estilo.

En 2018, Alameda County (California, EE.UU.), la localidad en la que el músico creció, declaró el 10 de febrero como el Cliff Burton Day (Día de Cliff Burton) tras una petición por parte de seguidores del artista.

Artículo anteriorSTRYPER estrena "See No Evil, Hear No Evil"
Artículo siguiente"Viscera" será el segundo disco de los STRIGOI de Greg Mackintosh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí