CLOCKWORK - Reborn

0

CLOCKWORK publica su primer disco, "Reborn", con pretensiones internacionales, sentando su base sobre el Groove-Thrash Metal, con alguna dosis de Thrash-Death Metal Melódico a lo DARKANE y pesadez que se da un aire a los EXODUS modernos, pero con una carga de melodía nada desdeñable que hace muy atractivo su sonido.

"Will To Power" es una genial intro cuya intensidad va progresivamente en aumento y deja con ganas de seguir escuchando este "Reborn", anticipando el gran trabajo a las guitarras, rugiente y virtuoso, de Javi García y Alfred.

Perfectamente encadenada suena "Colossus", una gozada de tema con unos guitarreos brillantes y la fuerza de la voz de Rown Houland, pero CLOCKWORK pisa incluso más el acelerador en el frenético "Make My Day", o se hace más rítmico si cabe en "Error 404", con un Rown en modo Randy Blythe de LAMB OF GOD.

 

Espeso se vuelve su sonido en "Who Are You", mientras que "Faces Of Death" es más rápida y la instrumental "Übermensch" aligera un poco la carga del álbum, empalmando de nuevo con el final "Reborn" que da nombre al disco.

El resultado es tan abrumador por momentos, que puede resultar cargante e incluso aburrido. De todas formas, como los nueve temas han sido compactados en 32 minutos, se queda uno con ganas de escuchar más de CLOCKWORK y comprobar si realmente falta una pieza por encajar en el mecanismo, aunque la formación seguro que tiene nuevas ideas girando en sus engranajes.

 

Enrique Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí