CLUB SUSSY - Vamos A Por Todas

0

Que vivimos una época dorada para el Hard Rock en su vertiente más Glam o Sleaze es algo que es palpable para todos, la oleada continúa de bandas jóvenes procedentes de toda Europa – especialmente de Suecia – es abrumadora, pero también somos afortunados con lo que tenemos en casa y que muchas veces por tenerlo justo delante de los ojos nos pasa más desapercibido.

Con esta entradilla quiero empezar a hablaros del primer y muy potente EP de los madrileños CLUB SUSSY., banda que nace en 2006 con la intención de combinar versiones y temas propios que estuviesen en algún punto intermedio entre el heavy metal y el hard rock. Confiesan tener enttre sus influencias desde RAINBOW a IRON MAIDEN y desde KISS a HELLOWEEN. Tras numerosos cambios en sus filas y decenas de conciertos a sus espaldas en 2012 su formación se estabiliza  y entran a grabar su primera y única demo por el momento.

CLUB SUSSY se atreve con todo y los cuatro cortes que componen “Vamos A Por Todas” dejan con ganas de más, de mucho más. Temas directos que se te quedan grabados en la memoria, de esos que pasados los días de haberlos escuchados por primera vez te encuentras a ti mismo tarareándolos en cualquier lugar y que a buen seguro son toda una fiesta en directo.

De corte macarra con claros guiños a los mejores años de bandas como POISON o MÖTLEY CRÜE el EP comienza con la arrolladora “A Por Todas” el que es sin duda el tema bandera de CLUB SUSSY. Desde el primer acorde la dosis de música pegadiza y buen rollo es palpable gracias al trabajo a las cuerdas de Punko y Andrés a las guitarras y de Paco Segado al bajo. Danny Cabrera pone una voz muy acorde con el estilo de música que se gasta la banda y justo cuando entra en juego un gran punteo de Punko te hace pensar “hostia, esto mola”. El estribillo – con coros de los demás miembros – acompañados de la batería de Pablo González te lo aprendes a la primera. Ojo a la parte instrumental, verdaderamente elaborada donde se nota que pese a ser un conjunto joven sus miembros saben lo que se hacen.

La fiesta continua con “Noche Sin Fin”, más de cinco minutos de puro Hard Rock, letras macarras, graciosas en la línea de esa gran banda española llamada BEETHOVEN R. o porque no de SANGRE AZUL. De este segundo corte me quedo con el comienzo, directamente se lanzan con toda la artillería y también con el cambio de ritmo que hay poco antes de llegar al minuto tres con ese grito desgarrador de Danny Cabrera y el solo de guitarra de Punko.

Seguimos con “Quémalo”, en la que el trabajo del bajista Paco Segado creo que es muy destacado – nuca se acredita lo suficiente la base rítmica que capitanea ese instrumento – al igual que el del batería Pablo. Un tema más corto que apenas sobrepasa los tres minutos y que es un buen resumen de todas las virtudes de CLUB SUSSY. Quizás el tema menos “hard” de “Vamos a por Todas” pero que sirve para que nos demos cuenta de todo lo que puede ofrecer la banda y es que en sus directos ofrecen covers que van desde HELLOWEEN, SCORPIONS, ASFALTO o RAINBOW…

El EP finaliza con “Borracho A La Intemperie”, mi favorita de las cuatro, una larga intro a base de un solo de guitarra y un punteo que poco a poco va in crescendo ganando en intensidad y que es un derroche técnico como pocas veces he escuchado, realmente recomendable.

 

Txema Sáez

Artículo anteriorHELIX y BOUNCE: Crónica del concierto en Madrid
Artículo siguientePORTRAIT - Crossroads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí