COBRA - Covered (A Selection Of Film Scores)

0

Curioso tercer trabajo el de la banda de Euskadi COBRA, que tras dos primeros álbumes que dejaron muy buen sabor de boca, se han metido en el fregado de grabar el EP "Covered (A Selection Of Film Scores)", con cinco versiones de bandas sonoras instrumentales, para las que incluso han añadido letra. Este disco debe valorarse en su justa medida, más allá de ser una curiosidad o incluso un divertimento por parte de la banda, no hay que perder de vista que se trata de unas composiciones de calidad.

Empezamos con “Escape From N.Y.”, una de las películas más míticas de los años ochenta y obra maestra de John Carpenter, que incluso compuso la banda sonora original en su mayor parte. Aquí los sonidos electrónicos y sintetizados típicos de los años ochenta dejan paso a una serie riffs y una voz que canta las alabanzas del filme, un ritmo pausado y pesado pero que engancha desde el primer acorde.

Mucho más cañera y potente es el corte dedicado a versionar la partitura de "Touch Of Evil", original de Henry Mancini. Sin embargo la música del filme aquí no es tan fácilmente reconocible así que como adaptación creo que falla un poco, pero donde falla como versión acierta de pleno, sobre todo en la batería frenética que marca el ritmo.

El tercer corte, donde podemos reconocer claramente la melodía de "Twin Peaks" de Angelo Badalamenti, empieza de manera pausada siendo la más similar al tema versionado de cuantos incluye el disco, además es la única versión en la que no podemos apreciar voz alguna.

Mi favorita del EP es el tema dedicado a "The Godfather" ("El Padrino") de Nino Rota. Me encantan esos primeros acordes donde el platillo de la batería va ganando protagonismo poco a poco y el momento en que se rompe y las guitarras hacen su aparición con un tema que destila fuerza por todos lados y unos cambios de ritmo brutales en la línea del trabajo que ofrecen algunas bandas como SYSTEM OF A DOWN.

Por último, imagino que el trabajo de adaptar el score original de "2001: A Space Odissey" ("2001: Una Odisea En El Espacio") ha tenido que ser como su propio nombre indica toda una odisea al ser el tema más orquestal y con arreglos de todo el EP, en el que es especialmente destacable el juego de voces.

"Covered" es un curioso EP, original y agradecido de escuchar. Me pongo en el papel de la banda y de vez en cuando supongo que hay que darse un gusto de estos.

 

Txema Sáez

Artículo anteriorPRIMAL FEAR comienza a grabar su nuevo álbum
Artículo siguienteKILLSWITCH ENGAGE - Disarm The Descent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí