Los abogados de Columbia no localizan a Jon Schaffer de ICED EARTH

0
Jon Schaffer

Se han realizado 25 intentos de notificar personalmente una demanda al músico por el asalto al Capitolio en tres estados

Los agentes judiciales encargados de notificar en persona al guitarrista de ICED EARTH Jon Schaffer que el Distrito de Columbia le demandaba en un tribunal federal en relación con sus acciones durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021, no han podido notificar al músico que se estaban adoptando medidas legales contra él.

Así lo recoge The Republic, que informa de que se han realizado al menos 25 intentos distintos de notificar a Schaffer en siete direcciones diferentes de tres estados distintos. Hasta el momento, el guitarrista ha conseguido eludir a los agentes judiciales y a los investigadores privados que le seguían la pista desde hacía meses.

A principios de este año, el Distrito de Columbia pidió a los funcionarios federales encargados de la aplicación de la ley que participan en un caso penal en curso contra Schaffer "cualquier información que el Departamento de Justicia esté dispuesto a compartir en cuanto a la ubicación actual de Schaffer", pero no ha recibido ayuda de la Fiscalía de Estados Unidos.

Entre las direcciones en las que el agente judicial había intentado localizar a Schaffer se encontraban tres residencias en la zona de Columbus, Indiana; una casa cerca de Orlando, Florida, donde vive la madre de Schaffer; una dirección en Georgetown, Delaware; un apartamento en Crystal City, Florida; y una comunidad de casas móviles cerrada en Auburndale, Florida.

La posible localización de Jon Schaffer

Las autoridades de Columbia creen que Schaffer se "esconde de los agentes judiciales en una casa móvil en Auburndale, Florida". Allí un agente judicial observó el nombre "J. Schaffer" escrito en un buzón y un Jeep y un Dodge Charger con matrícula de Indiana aparcados fuera de la casa móvil. Sin embargo, nadie respondió ni abrió la puerta.

"Desde que localizó esa dirección, el Distrito ha intentado notificar allí al menos cinco veces, pero Schaffer se niega a abrir la puerta, lo que impide la notificación efectiva si no hay más medidas del tribunal", señalan sus archivos.

Karl Racine, fiscal general del Distrito de Columbia, demandó en diciembre de 2021 a Jon Schaffer, junto a 31 miembros de los grupos Oath Keepers y Proud Boys, en un intento de recuperar los millones de dólares que la ciudad gastó para defender el ataque del 6 de enero.

Según la CNN, la demanda presentada en un tribunal federal de Washington DC, acusa a los miembros de los grupos extremistas de "conspirar para aterrorizar al Distrito" el 6 de enero, calificando sus acciones de "acto coordinado de terrorismo doméstico".

Schaffer, que pasó casi tres meses en prisión, donde según su abogado vivió "dos meses de infierno", se declaró culpable de dos cargos (obstrucción a un proceso oficial y entrar en un edificio restringido con un arma letal o peligrosa -spray para osos-) de los seis que se le acusa por su participación en el asalto al Capitolio.

Aunque Schaffer podría enfrentarse a 30 años de prisión, CNN señaló que los fiscales y los abogados de Schaffer acordaron recomendar que se le imponga una pena de entre 3,5 y 4,5 años de prisión, como parte de la búsqueda de un acuerdo a cambio de cooperación con la justicia.

Además, como parte del trato de Schaffer con el gobierno, los fiscales acordaron promover al músico para el Programa de Protección de Testigos.

Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.

Artículo anterior"The Epigenesis: Instrumentals": MELECHESH retoma su disco de 2010
Artículo siguienteRoberto Gonzalo de TIERRA SANTA sufre un infarto tocando en Zaragoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí