Comienza el juicio contra Randy Blythe de LAMB OF GOD

lamb-of-god-slide

El vocalista de LAMB OF GOD Randy Blythe ha viajado de nuevo a la República Checa para afrontar el juicio por los cargos de homicidio involuntario. Ayer, 4 de febrero, se celebró la primera vista y Randy comunicó un mensaje a sus fans:

“Y así empieza. Estoy calmado y preparado. A todos, gracias por vuestros buenos pensamientos y oraciones. ¡Tened todos un buen día!"

Aquí podéis ver un vídeo del canal checo TV Nova sobre el inicio del juicio:


 

El incidente por el cual Randy Blythe es juzgado se remonta a mayo 2010, cuando durante un concierto de LAMB OF GOD en el club Abaton de Praga, un fan subió al escenario y posteriormente fue expulsado del mismo, recibiendo heridas que más tarde le provocarían la muerte. Si Blythe es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de entre cinco a diez años de prisión.


El cantante, quien ya estuvo detenido cinco semanas desde el 2 de agosto de 2012, había declarado públicamente su intención de volver a la República Checa si era requerido por la justicia:

Si es necesario hacerlo, volveré a Praga y afrontaré un juicio. Yo mantengo mi inocencia al cien por cien y no me esconderé en EE.UU., a salvo de la extradición y posible proceso judicial. Mientras escribo esto, la familia de un fan de mi banda sufre la indescriptiblemente trágica pérdida de su hijo. Tienen que tratar con ello constantemente a través de reportajes de diversos medios sobre las circunstancias que rodean su muerte. Estoy acusado de causar maliciosamente graves heridas a este chico, provocándole la muerte. Aunque yo considero que la acusación contra mí es absurda y sin calificación, mi opinión no marca ninguna diferencia en esto. La acusación existe, y para la familia de este joven, las preguntas permanecen. El peor dolor posible permanece. Los fans de mi banda saben que yo también perdí una vez un hijo. Desafortunadamente, estoy muy familiarizado con su dolor. Además, sé también que en este tiempo de pena, esta familia necesita y se merece algunas respuestas reales, no una explosión mediática seguida por el acusado del asesinato de su hijo escondiéndose como un cobarde miles de kilómetros lejos cuando ellos sufren. Soy un hombre. Me educaron para resolver los problemas con la cabeza alta, no para correr como un niño enfadado. Espero que se haga justicia, y que la familia de Daniel N. reciba la conclusión que sin duda necesitan para facilitar su recuperación. Creo firmemente que, como adulto, sería irresponsable e inmoral no volver a Praga si me requieren. Esto no es por el dinero de la fianza. Es sobre un joven que ha perdido su vida. Actuaré con honor, y lucharé para limpiar mi buen nombre.


El vídeo que se hizo público no muestra claramente que Blythe golpease a su seguidor:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí