"Evidence Of Immortality", la quinta arremetida de CONAN

0
Conan

El quinto trabajo de CONAN verá la luz en agosto

La banda inglesa de Doom Metal CONAN golpea de nuevo con su quinto disco de estudio, "Evidence Of Immortality". El sucesor de "Existential Void Guardian" (2018) saldrá a la venta el 19 de agosto de 2022 a través de Napalm Records.

"Evidence Of Immortality" ha sido producido por Chris Fielding y masterizado por James Plotkin. El álbum también cuenta con la participación del excomponente de CONAN Dave Perry en el tema "Grief Sequence".

El sello discográfico define así el lanzamiento:

“Los reyes británicos de la lentitud brutalmente pesada llevan sus hachas afinadas y sus pedales a tope, aplastando los oídos y las mentes cuando los enormes y estruendosos acordes y los malévolos riffs se abren paso sobre lanzas de distorsión infinita y baterías que golpean y truenan como las manos de un dios contra las puertas del infierno".

La portada ha sido creada por el ilustrador habitual de CONAN, Tony Roberts:

Evidence Of Immortality, disco de CONAN
Evidence Of Immortality, disco de CONAN

Más fantasía en "Evidence Of Immortality"

El trabajo se inspira nuevamente en películas de fantasía:

"Evidence Of Immortality fue compuesto entre diciembre de 2019 y finales de 2021. Como tal, ha absorbido muchas de las emociones que fluían por nuestras vidas entonces", comenta el guitarrista y cantante Jon Davis. "Las letras se escribieron en vísperas de la guerra de Ucrania, así que, naturalmente, tratan temas como la victoria y la derrota, la pérdida y la esperanza, el dolor y la determinación, el miedo y el odio. Películas como Conquest, El Señor de los Anillos, Fuego y Hielo, Krull, El Señor de las Bestias y Furia de Titanes volvieron a servir de inspiración para los temas de las canciones, ya que mantenemos nuestra determinación de no escribir sobre acontecimientos del mundo real. ¿Quieres escapar? Ponte este disco, apaga las luces y sube el volumen hasta que te sangren los putos oídos".

Canciones de "Evidence Of Immortality" y vídeo de "Levitation Hoax"

Sus seis temas son:

  1. A Cleaved Head No Longer Plots
  2. Levitation Hoax
  3. Ritual Of Anonymity
  4. Equilibrium Of Mankind
  5. Righteous Alliance
  6. Grief Sequence

El primer single es "Levitation Hoax", un tema que “muestra el sonido característico de CONAN combinado con riffs de ritmo rápido y un groove machacón en una grandeza épica de Doom Metal, antes de arrastrarte a un agujero negro, mientras gritas en silencio”.

"'Levitation Hoax' surgió de un riff que se creó en diciembre de 2019, cuando estábamos de gira con CAVALERA CONSPIRACY", comenta Davis. "La canción comienza como una embestida de Thrash Metal y simplemente se vuelve más y más pesada a medida que avanza. Fue un tema divertido de escribir, y tiene algunas de mis letras favoritas del álbum".

"Revengeance" fue su anterior trabajo.

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anterior"Off To War!", el nuevo vídeo de BEHEMOTH con toques de 'punk asesino'
Artículo siguienteNORDIC UNION anuncia "Animalistic", su tercer disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí