TWELVE FOOT NINJA pasa sus conciertos en Bilbao, Madrid y Barcelona a 2023

0
Twelve Foot Ninja

En su "Vengeance Tour" presentará su proyecto multimedia que incluirá álbum, cómic, novela y videojuego

La banda australiana de Metal Alternativo y Fusión TWELVE FOOT NINJA ha pospuesto su gira . El grupo tenía previsto visitar Bilbao, Madrid y Barcelona en la próxima primavera pero finalmente lo hará en marzo de 2023. En los conciertos interpretará las canciones de su nuevo disco, "Vengeance".

Actualizado: TWELVE FOOT NINJA anuncia paro indefinido y cancelación de gira.

TWELVE FOOT NINJA indica:

"Es un mundo impredecible en el que vivimos en este momento, y estamos muy decepcionados por tener que posponer nuestra gira por el Reino Unido/UE en febrero/marzo, especialmente porque muchos de los conciertos están casi agotados. Entendemos que los fans también os sentiréis decepcionados y frustrados con esta decisión. Nuestro equipo ha estado trabajando arduamente para asegurar las fechas a principios de 2023. ¡Así que estamos noqueados pero no fuera de juego! Esperamos con ansias el momento en que no exista un riesgo tan alto de que se confinen países completos porque una persona se enferme. Los espectáculos australianos siguen avanzando, pero posponer las giras internacionales garantizará la seguridad de nuestros fans, equipo y familias. Pedimos vuestra comprensión. ¡Nos vemos en 2023!"

Madness Live! presenta las actuaciones del grupo:

Conciertos de TWELVE FOOT NINJA en 2023

  • 16 de marzo de 2022 - Bilbao (sala Stage Live)
    Entrada anticipada 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.
  • 17 de marzo de 2022 - Madrid (sala Shoko)
    Entrada anticipada 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.
  • 18 de marzo de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)
    Entrada anticipada 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.

¿Cómo devolver la entrada?

Las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas, no obstante se puede solicitar devolución. El plazo para solicitar devoluciones será de 14 días, desde el 29 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2021.

Debes solicitar la devolución aquí https://madnesslive.es/es/atencion-al-cliente

Entradas a la venta en www.madnesslive.es.

"Con el lanzamiento de su esperado tercer álbum, 'Vengeance', la banda australiana Twelve Foot Ninja acaba de lograr algo que ningún otro grupo musical en la historia ha logrado antes. Además de la naturaleza rompedora de géneros del álbum en sí y su botín de videoclips asesinos, también ha lanzado un videojuego, un cómic y una novela de fantasía decididamente oscura pero literaria. Es muchísimo contenido. Tal cantidad de contenido podría ser un 'hito mundial' para una banda, pero el hecho es que batir récords no es algo nuevo para Twelve Foot Ninja.

Tuvo el récord mundial de la campaña de financiación colectiva más exitosa de un vídeo musical. Y desde 2014, ha ido acumulando una repisa de chimenea llena de premios, desde ser nombrados 'Mejor nuevo talento' (Premios Golden God de Revolver), 'Mejor artista / descubrimiento de canciones' (SiriusXM Liquid Metal Charts), 'Mejor vídeo musical de Metal' (Independent Music Awards) y una nominación ARIA muy codiciada como 'Mejor Disco de Hard Rock'. No es de extrañar, entonces, que también haya registrado más de 42 millones de reproducciones en Spotify y 22 millones en YouTube.

Twelve Foot Ninja nunca ha encajado en un sólo género musical, y fiel a su estilo, 'Vengeance' los ve explorar una paleta sonora completamente nueva. En cierto sentido, el diseño de la portada del álbum lo dice todo: un videojuego arcade decrépito de la era de los 80 que aparece de lado después de haber sido arrojado a la tierra agrietada de un páramo distópico.

Indicar la estética sinuosa y siniestra que impregna todo el disco. Piensa en codificadores de voz, ondas de vapor y neblina de neón. Bleeps y bloops al estilo de Atari. Imagina la canción de la transmisión de datos. O el sonido de una máquina de fax que acaba de volverse sensible. O la mezcla de una película superviolenta de Nicolas Winding Refn, la mareada banda sonora de una novela de Bret Easton Ellis y algo que el cyborg DJ podría tocar en una rave underground futurista de industro-rock ambientada en una película de ciencia ficción al estilo Blade Runner. Todo lo anterior puntuado por los espectaculares riffs sincopados de estilo Djent por los que Twelve Foot Ninja es famoso.

El guitarrista / productor Stevic Mackay explica la extraña bestia que es 'Vengeance': 'Definitivamente hay algunas ideas inspiradas en los 80 en los cambios de género, pero creo que más que aliterar palabras, nos volvimos más claros en la distinción entre 'canciones' y 'riffs'; hay una clara estructura armónica que destaca todas las canciones frente a los riffs.

Y vendrán a demostrarlo en marzo de 2023 a Bilbao, Madrid y Barcelona".

Un poco de historia sobre TWELVE FOOT NINJA

La banda de "Metal Fusión" se fundó en Melbourne. Editó en 2008 su primer trabajo, el EP "New Dawn", al que le siguió otro EP, "Smoke Bomb" (2010). Desde entonces, TWELVE FOOT NINJA ha publicado dos álbumes de estudio, "Silent Machine" (2012) y "Outlier". En 2016 la banda fue escogida personalmente por DISTURBED para acompañarles en su gira australiana.

El grupo ha recibido varios premios como mejor artista revelación en Estados Unidos y Australia.

Más información en su Facebook.

Artículo anteriorABORTED cancela sus conciertos en Pamplona, Madrid y Barcelona
Artículo siguienteTarja estrena "Closer To The Sky" de OUTLANDERS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí