COVER INC. - Cover Inc.

0

Es muy discutible el mérito de las bandas tributo, aunque parece la forma que tienen muchos músicos de ganarse el pan a día de hoy. En COVER INC. nos encontramos ante un caso peculiar, ya que no se dedica a versionear de forma sistemática solamente a un grupo famoso, sino que interpreta canciones de diversas formaciones, sobre todo actuales.

COVER INC. cumple con la parte instrumental, si bien su cantante Eddie no llega a colmar las expectativas en casi ninguna de las versiones. Se muestra poco habilidoso en "Toxicity", clásico de SYSTEM OF A DOWN, sin acercarse siquiera a la personal voz de Serj Tankian, lo que ya de por sí supone un dificilísimo reto; esto se convierte en un serio inconveniente que hace que nos distraigamos de la canción por completo. Más fácil lo tiene con "Down With The Sickness" de DISTURBED, pero tampoco queda bien el intento de aproximación a David Draiman. Las versiones más logradas son "Psychosocial" de SLIPKNOT, precisamente porque uno puede abstraerse y no distraerse demasiado con esas cosas que chirrían, e "Hysteria" de MUSE, en la que COVER INC. ha endurecido convenientemente la original. Resultona ha quedado también "Hardway To Gold", una versión del "Highway To Hell" de AC/DC para el himno del equipo español de waterpolo de los JJ.OO. de Londres 2012. Curiosamente Eddie se muestra más poderoso en estas tesituras rockeras y macarras y con voz más afilada.

En cualquier caso, está claro que el verdadero valor de COVER INC. se encuentra en el directo, para rememorar temas que marcaron un antes y un después en el Metal y el Rock moderno. Eso sí, si consideramos que este tipo de bandas de versiones tienen algo realmente interesante que decir. En mi opinión, este tipo de grupos no sólo no aporta nada en absoluto a la escena sino que le hace un flaco favor ocupando puestos en conciertos y festivales que podrían aprovechar formaciones que defendieran material propio y original. Habrá, eso sí quien le saque partido a sus actuaciones y pueda pasar un buen rato.

 

Enrique Herrero

Artículo anteriorBULLET FOR MY VALENTINE: Vídeo de “Riot”
Artículo siguienteHEADSPACE - I Am Anonymous

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí