CRADLE OF FILTH: Más detalles sobre su nuevo álbum y gira

0
cradle-of-filth-slide

El líder de CRADLE OF FILTH, Dani Filth, ha comunicado que el nuevo álbum del grupo se encuentra en plena fase de mezclas, con nada más que añadir que "los coros y las voces femeninas".

El trabajo en el disco se ha dividido entre dos estudios. Por un lado el propio estudio Springvale, bajo la producción de Mark Harwood, mientras que por otra se ha utilizado el estudio de Scott Atkin, Grinstone, con lo que el grupo "ha podido trabajar en paralelo, acelerando el proceso de grabación".

Según Filth, el disco tiene "un tono Midian". "No es un álbum conceptual, pero tiene como muchos de pequeños y fabulosos satélites orbitando un tema central. Y ese tema es uno de demonios y monstruos, tanto personales como esclavizadores del mundo, y la música le sienta perfectamente", asegura el cantante.

"Musicalmente hemos intentado cosas nuevas, expandiendo nuestro canon de agrandar, de crear un efecto antibiblíco con todos los instrumentos. La música es única, casi experimental en sus lugares oscuros, ¡pero todavía somos los CRADLE OF FILTH que la gente conoce, ama y odia!", añade. "Así que hemos entrado en la fase de mezclas de este, todavía sin título, décimo álbum, con gusto. Todo suena mejor de lo que podíamos imaginar, con una sensación más (sobre) natural de los procedimientos, desde los pringosos ataques titánicos de "The Abhorrent" y "Siding With The Titans" hasta la salvaje, furiosa bestia que es "Manticore", pasando por las sangrientas "Illicitus", "Pallid Reflection" y "Death, The Great Adventure", este álbum está dirigido a las branquias lovecraftianas con los clásicos de CRADLE".

Otros temas serán "Succumb To This", "Nightmares Of An Ether Drinker", "Frost On Her Pillow", "For Your Vulgar Delectation", "Death, The Great Adventure", "The Unveiling Of O" y 'Huge Onyx Wings Behind Despair'

El disco será editado en la víspera del Día de Todos los Santos (31 de octubre) y será precedido por un videoclip.

El cantante también ha confirmado que las bandas que acompañarán a CRADLE OF FILTH en su gira europea serán GOD SEED y ROTTING CHRIST. Las fechas en España de CRADLE OF FILTH son las siguientes:

30 de noviembre Bilbao

1 de diciembre Santiago de Compostela

4 de diciembre Madrid

5 de diciembre Barcelona

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here