CREWISH logra que Tarja y Tuomas Holopainen coincidan en un disco de nuevo

0
Tarja Turunen

Los artistas participan en el nuevo trabajo de los técnicos de NIGHTWISH

La vocalista Tarja Turunen y el teclista y compositor Tuomas Holopainen volverán a reunirse tras el despido de la cantante de NIGHTWISH, aunque sea como invitados en un disco. Los artistas han colaborado en el nuevo álbum de los finlandeses CREWISH, la banda de técnicos del grupo finlandés de Metal Sinfónico, creada durante la pandemia.

CREWISH, que en 2020 editó un EP con cinco versiones de NIGHTWISH, ha anunciado su segundo disco, "Twice", que llegará en mayo, mientras que el primer single estará disponible en abril. Contendrá siete canciones nuevas, así como todos los temas del EP.

Los impulsores de CREWISH son el mezclador de NIGHTWISH Kimmo Ahola, el técnico de guitarra Antti Toiviainen y el técnico de teclado Tero Kinnunen.

"Las canciones vuelven a estar hechas con arreglos completamente nuevos, incluyendo Jazz, Metal y Tecno", explica Toiviainen al medio finlandés Maaseudun Tulevaisuus. Además, añade: "Decidimos animarnos y pedirle a Tarja, que fue despedida en 2005, que cantara 'Dark Chest Of Wonders', y aceptó encantada".

Para Holopainen, la participación de Tarja estaba bien

"Tuomas Holopainen, por otra parte, estaba tan entusiasmado con el arreglo de 'I Want My Tears Back' que insistió en tocar en la canción. Por supuesto, tuvimos que aceptarlo", dice Toiviainen.

Tarja Turunen grabó su parte vocal en España, y Holopainen en su ciudad natal, Kitee. El grueso del nuevo álbum se registró en el estudio Ahola en Kauhava.

"Lo que hace que sea interesante es que Tarja y Tuomas están ahora en el mismo disco después de años", explica Toiviainen, conocedor de primera mano del sonado despido de la cantante. "Tuomas no tenía nada en contra, para él estaba bien".

A ellos se les une Tapio Wilska, técnico de NIGHTWISH en sus primeros tiempos y cuya voz ha sonado en algunas canciones.

Toiviainen espera que "Twice" llame la atención de los oyentes: "Aun así, nunca se puede complacer a todo el mundo. Pero lo hemos hecho todo con seriedad y respeto a las canciones, aunque haya habido un brillo en el rabillo del ojo".

CREWISH, una fuente de ingresos para los técnicos de NIGHTWISH en tiempos difíciles

"El álbum se distribuirá ampliamente como su predecesor, que se ha vendido en decenas de países", declara. "El disco pretende aportar unos ingresos extra muy necesarios para nosotros, los técnicos, a los que el sustento se nos ha hecho muy cuesta arriba durante la época del coronavirus".

Así suena "Sleeping Sun" de NIGHTWISH según CREWISH:

Más información sobre CREWISH en su Facebook.

Artículo anteriorCRASHDÏET comparte el festivo "Together Whatever"
Artículo siguienteSERENITY lanza el single "In The Name Of Scotland"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí