Escucha "Live On Your Knees", el nuevo single de CRIMINAL

0
Criminal, banda chilena de Thrash Death Metal
Foto de Criminal por Cristian Carrasco

"Live On Your Knees" es el tema de apertura de "Sacrificio"

Los chilenos CRIMINAL han presentado el nuevo sencillo "Live On Your Knees", de su nuevo álbum "Sacrificio". Metal Blade Records pondrá a la venta el disco el 17 de septiembre de 2021.

El líder de la banda chilena de Thrash - Death Metal, Anton Reisenegger, dice:

"'Live On Your Knees' es el tema que abre este nuevo álbum y también el primero que Danilo y yo escribimos para el álbum", comenta Reisenegger. "Es probablemente una de las canciones más rápidas y brutales del disco. Su Death Metal de finales de los 90 y sus vibraciones hardcore te golpean directamente la cara sin intenciones de dejarte ir. La letra es un mensaje de libertad e independencia en estos tiempos de agitación e incertidumbre. Ben Liepelt hizo un trabajo espectacular con el video lyric. ¡Estamos ansiosos por que todos lo veáis, escuchéis y sintáis!"

"Zona De Sacrificio" fue el primer single, presentado en forma de vídeo dirigido por Carlos Toro de Abysmo Films, (KREATOR, ARCH ENEMY, Rob Halford, etc.):

"Sacrificio"

"Sacrificio es el noveno álbum de estudio de larga duración de CRIMINAL: un golpe de doce pistas que se remonta a sus raíces, tanto literal como metafóricamente. Mientras componían para "Sacrificio", Chile, el país natal de CRIMINAL, vio un levantamiento social que ha impactado las vidas de los chilenos de formas inconmensurables. Las protestas contra la corrupción, la desigualdad y el bajo nivel de vida vieron a los ciudadanos salir a las calles para hacerse oír. Esta acción civil y furor vehemente se filtró en el proceso creativo de los cuatro integrantes de CRIMINAL, tres de ellos chilenos. Aunque existe una profunda conexión personal con el contenido lírico, los sucesos se desarrollan desde la perspectiva de un espectador, aunque también ha experimentado un liderazgo tiránico y ha sido testigo de la división entre los ciudadanos comunes y la élite social.

La cultura chilena también se introduce en el álbum de otras formas; aunque adecuadamente pesado, hay un elemento de percusión en el sonido de Sacrificio que revela sus raíces latinoamericanas. Junto con un guiño sin complejos a los 90 en términos de composición y producción, este disco muestra al grupo encontrando su ritmo en más de un sentido. El sonido resultante es de celebración, rítmico, orgánico y captura todo lo glorioso de la floreciente escena del Metal Extremo en la década de 1990.

Para una banda que se formó originalmente a partir de las cenizas de las leyendas del Death Metal de los 80 PENTAGRAM CHILE, el álbum destaca los beneficios de abrazar los orígenes del grupo; la composición y la grabación se llevaron a cabo en Chile por primera vez desde la década de 1990. CRIMINAL sigue demostrando que América del Sur puede crear un potente Death Metal en sus propios términos. Para Sacrificio, gran parte del material se escribió a la antigua: improvisando en una sudorosa sala de ensayo, refinando a medida que avanzaban. El ambiente de la vieja escuela se ve reforzado por la producción de sonido natural de Seba Puente, que se suma a la inmediatez y la sensación de directo que se encuentra en toda la obra.

Los últimos 30 años han visto giros y vueltas en la historia de CRIMINAL, pero Sacrificio los hace que suene más convincente que nunca. El único miembro original, el vocalista / guitarrista Anton Reisenegger (BRUJERÍA, LOCK UP, PENTAGRAM CHILE), deja mucho espacio para los miembros más nuevos y más jóvenes de la banda: Danilo Estrella (batería), Danny Biggin (bajo), Sergio Klein (guitarra)- para agregar sus toques personales a las misivas de la banda".

Los temas del álbum son:

1. Live on Your Knees
2. Caged
3. The Whale
4. Zona De Sacrificio
5. After Me, The Flood
6. Dark Horse
7. Theocrazy
8. Sistema Criminal
9. Zealots
10. Age of Distrust
11. Hunter and the Prey
12. Ego Killer

Gary Ronaldson es el creador de la portada:

Criminal Sacrificio

Sobre CRIMINAL

CRIMINAL es una banda de Thrash/Death Metal originaria de Chile. Formados en 1991, han sido durante mucho tiempo una fuerza líder en el Metal sudamericano. La agrupación hizo su debut en vivo compartiendo escenario, nada más ni nada menos, que con los legendarios thrashers alemanes KREATOR, que era en aquel momento la primera banda internacional de Metal Extremo en tocar en el país trasandino.

Rápidamente, firmaron contrato con el reconocido sello discográfico BMG, lo que marcó como consecuencia, junto a su brutal arte musical, que sus dos primeros álbumes vendieran más de 10.000 copias cada uno, solo en Chile.

CRIMINAL se está preparando actualmente para editar "Sacrificio", su noveno álbum de larga duración, a través de Metal Blade Records.

A lo largo de los años, han seguido dominando el escenario en directo, girando por Sudamérica y Norteamérica, además de apoyar a artistas como SIX FEET UNDER, LAMB OF GOD y BRUJERÍA, en Europa. Además, han sido parte de los principales festivales europeos como Wacken Open Air, Bloodstock y Summer Breeze, llegando así a tocar frente a 55.000 fans como teloneros de METALLICA, en su ciudad natal de Santiago.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorTHE BLACK CROWES aplaza los conciertos de Madrid y Barcelona a 2022
Artículo siguienteSEPULTURA lanzará la caja "Sepulnation: The Studio Albums 1998 2009"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí