CRISIX anuncia conciertos con EVILE y DUST BOLT

0
Full HD: Disco de Crisix
Portada de Full HD

La banda presentará "Full HD" en Madrid, Barcelona y Bilbao

La banda de Thrash Metal CRISIX ha programado tres conciertos de presentación de su quinto álbum, "Full HD", con dos invitados internacionales: EVILE y DUST BOLT. La gira visitará Madrid, Barcelona y Bilbao en abril.

Estas son las fechas:

  • 15 de abril de 2022 - Madrid (sala Caracol)
  • 16 de abril de 2022 - Barcelona (sala Salamandra)
  • 17 de abril de 2022 - Bilbao (sala Stage Live)

Entradas a la venta en Entradium.com. Además hay una camiseta de edición limitada más entrada disponible en Crisix.bigcartel.com.

"Tras cuatro años girando por todo el mundo y sacando un álbum tras otro, Crisix vuelve a los escenarios en Barcelona, Madrid y Bilbao. Los conciertos coinciden con la salida del disco al mercado. "Estamos locos por desencadenar está bestialidad de álbum y salir a presentarlo por todo el mundo, pero lo mejor es empecer presentándolo en casa. Traeremos un set list renovado y nuevas sorpresas para el show como siempre nos gusta hacer. Hemos trabajado durísimo y estamos deseando presentarlo en casa”.

World Needs Mosh Fest es un nuevo concepto que marca el comienzo del Tour Festival anual de Crisix, un festival dedicado al Mosh y a disfrutar de él de la mejor forma con bandas nacionales e internacionales. Este pasado 2021 Crisix salía con un mensaje muy claro, “Mosh is Love”, este mismo mensaje es el que queremos dar con este festival que en su primera edición recorrerá tres capitales de la península. Madrid, Barcelona y Bilbao son las escogidas para dar inicio a esta fiesta Thrash con un cartel internacional de lujo. “Este año hemos invitado a nuestros amigos Evile de Reino Unido y Dust Bolt de Alemania. Las dos bandas comparten generación con nosotros, somos todos parte de la New Wave of Thrash Metal, y sabemos que con este line up el Mosh que España necesita está más que asegurado!”

Las bandas de la gira

  • CRISIX: Después de un 2021 en el que pocas bandas han podido dar buenas noticias debido a la pandemia mundial, Crisix no ha parado de trabajar para seguir demostrando por qué son una de las bandas más relevantes del Thrash Metal europeo. Aún con la difícil situación, Crisix realizó dos giras europeas presentando su último trabajo “The Pizza E.P.”, lanzaron una pizza exclusiva en más de 20 restaurantes del país, lanzaron su primer videojuego online, su primer libro de cocina / tour diary y presentaron el cortometraje de los cuatro videoclips del E.P. en cines. Una banda que a pesar de las adversidades que todo el sector ha vivido, ha sabido aprovechar la situación para trabajar más que nunca. Esto les ha llevado a anunciar también recientemente su esperado nuevo álbum FULL HD que saldrá este próximo 15 de Abril, mismo día que da inicio este World Needs Mosh Fest y que vendrán a presentar con su directo lleno de fiesta, pizza, maracas y sobre todo ¡MOSH!
  • EVILE: Desde la salida de su primer álbum Enter the Grave, Evile ha sido una de las bandas más importantes de la New Wave of Thrash Metal, abriendo giras para bandas como Megadeth, Exodus o Destruction. La banda británica estuvo 7 años sin lanzar nuevo disco hasta este pasado 2021 que nos sorprendió a todos con el impresionante “Hell Unleashed”, un disco lleno de riffs rápidos al más puro estilo Evile y que vendrán a presentarlo por primera vez a España. Su última actuación en el país fue hace más de diez años, así que estad preparados porque serán tres fechas inolvidables.
  • DUST BOLT: A finales de julio de 2012, su álbum debut Violent Demolition fue lanzado por Napalm Records y fue calificado por medios especializados de toda Europa como uno de los mejores discos debut del año. Después de innumerables shows en vivo y giras con bandas como Heathen, Generation Kill, Dr. Living Dead entre otras, Dust Bolt lanzó su segundo álbum de estudio Awake the Riot, con el que la banda se hizo un fuerte hueco en el panorama musical internacional. En 2015 la banda realizó un tour europeo acompañando a Obituary y realizó varios shows con Sepultura. Su última aparición en los escenarios españoles fue en 2019 acompañando a Crisix en el Palacios Metal Fest, pero tenemos que irnos seis años atrás si queremos recordar un show de Dust Bolt en alguna de estas ciudades. Dust Bolt nos presentarán su último trabajo Trapped in Chaos y harán temblar las salas en esta primera edición del World Needs Mosh Fest!

"Full HD"

El disco, mezclado por Pete Rutcho (HAVOK, RECOVATION) en Estados Unidos será puesto a la venta por el sello Listenable Records en abril de 2022.

Joel Abad se ha encargado de la portada, cuyo mensaje oculto en un anaglifo 3D se podrá apreciar mejor con las gafas especiales incluidas en el álbum.

En palabras de la agrupación:

"¡Estamos encantados de anunciar que nuestro quinto álbum de estudio titulado FULL HD será lanzado esta próxima primavera!

FULL HD es sin duda nuestro disco más rápido, agresivo y trabajado hasta la fecha, lleno de Ultra Thrash Metal al más puro estilo CRISIX.

El disco cuenta con 11 temas en los que hemos puesto toda nuestra esencia y personalidad, un disco que recorre toda la trayectoria de la banda.

FULL HD ha sido grabado en Barcelona y mezclado en USA por Pete Rutcho (Havok, Revocation, Parkway Drive).

¡Reventará tus altavoces!

Además, queríamos volver a traer algo totalmente nuevo, y es esta espectacular portada de doble visión diseñada por Joel Abad. La portada y el arte del álbum Full HD se han realizado con una técnica especial de anaglifo 3D. Contiene dos imágenes de colores filtradas de manera diferente, una para cada ojo.

Ponte las gafas Full HD (estarán incluidas en todos los formatos físicos del álbum) y descubre una nueva realidad. ¡Utiliza la lente azul para enfocar tu visión y usa el rojo para ver el diseño que hay escondido!

Recuerda, la perspectiva es tan frágil como una lente.

Full HD o Full Hate Definition es el juego de palabras elegido para esta doble perspectiva donde la definición de "odio" adquiere diferentes significados totalmente sarcásticos.

FULL HD será lanzado en abril de 2022 por Listenable Records. Próximamente daremos a conocer la fecha para la compra anticipada del disco y estad atentos porque estaremos anunciando una gran noticia".

Las canciones del trabajo son:

1. The Many Licit Paths
2. Extreme Fire Hazard
3. Full HD
4. Macarena Mosh
5. Speak Your Truth
6. Beast
7. John Was Born for Metal
8. Shõnen Fist
9. W.N.M. United
10. Boc de Biterna
11. Escape the Electric Fate

Los últimos movimientos de CRISIX

El último lanzamiento de la banda fue "The Pizza EP", convertido también en película y videojuego.

El último álbum de estudio del grupo fue "Against The Odds", que vio la luz en marzo de 2018.

Pudimos acudir al concierto décimo aniversario de CRISIX, así como a la actuación de la formación en el festival Can Mercader 2019.

Por otra parte, os recordamos que CRISIX compuso la canción oficial de Resurrection Fest y que tiene a la venta su cerveza Ultra Thrash.

Más sobre CRISIX en su página de Facebook.

Conoce más grupos españoles de Thrash Metal.

Artículo anteriorDREAM THEATER: Videoclip de "Transcending Time"
Artículo siguienteStu Block será el cantante de ANNIHILATOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí