CRISIX desencadena la locura mosher con EVILE y DUST BOLT

0
Crisix - Concierto en Barcelona 2022
Juli Bazooka de Crisix

Crónica del concierto de las bandas de Thrash Metal CRISIX, EVILE y DUST BOLT en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona (sala Salamandra)

El mundo necesita mosh. Eso es lo que reza CRISIX en una de las canciones que forma parte de “Full HD”, su arrollador nuevo trabajo de estudio. Muy desencaminada no iba la formación si juzgamos por la larguísima cola de gente que nos encontramos nada más llegar a la puerta de la sala Salamandra el pasado sábado por la tarde. La parroquia thrasher copó el local sediento de música en vivo, y los de La Conca d’Òdena estaban dispuestos a reducir a cenizas las tres salas que iban a incendiar en un fin de semana de infarto en el que descargaron en Madrid, Barcelona y Bilbao junto a unos teloneros de auténtico lujo como fueron EVILE y DUST BOLT.

DUST BOLT, desperezando a la audiencia

Dust Bolt - Concierto en Barcelona 2022
Dust Bolt en Barcelona

Los encargados de dar el pistoletazo de salida al “World Needs Mosh Fest” fueron los bávaros DUST BOLT, quienes a pesar de ser a los que más les costó entrar en calor, quizás porque la sala todavía se estaba terminando de llenar cuando se subieron al escenario, pero les costó coger la velocidad de crucero.

Dust Bolt - Concierto en Barcelona 2022

Arrancaron con la ira de “The Fourth Strike” y la groovie “Dead Inside”, ambas pertenecientes a “Trapped In Chaos”, su último álbum de estudio que data ya de un lejano 2019.

Dust Bolt - Actuación en Barcelona 2022 Continuaba accediendo gente a la sala cuando sonaron los primeros acordes de la fugaz “Awake the Riot - The Final War”. El público se iba calentando poco a poco a ritmo de cortes como “Burning Pieces”, con el que se arrancaron los primeros pogos de una jornada que se preveía intensa.

Dust Bolt - Show en Barcelona 2022

DUST BOLT rebajó un tanto la intensidad de su actuación de mano de la calmada “Bloody Rain”, pero no tardaron en devolver la crudeza a su actuación gracias a la ejecución de “Children Of Violence”, perteneciente al primer EP de la formación germana.

Dust Bolt - Actuación en Barcelona 2022

El álbum “Mass Confusion” tuvo su representación de la mano de una “Sick X Brain” a la que le siguieron “I Am The One” y una “Rhythm to My Madness” con la que dieron por finiquitado un concierto que fue de menos a más, a medida que la sala se fue llenando y les fueron apoyando a ritmo de mosh pits. DUST BOLT dejaron muy buenas sensaciones entre unos asistentes que ahora sí ya llenaban una sala Salamandra que, como viene siendo habitual, sonó espectacular.

EVILE supera las expectativas

Evile - Concierto en Barcelona 2022
Evile en Barcelona

Los siguientes en apoderarse de las tablas fueron los ingleses EVILE, comandados por un simpático a la vez que comunicativo Ol Drake. Esta era la primera oportunidad que tenía para ver a los de West Yorkshire sin Matt Drake, hermano mayor de Ol, a las voces y la verdad que sentía mucha curiosidad por como este iba a afrontar los clásicos de la banda.

No tardamos demasiado en comprobarlo ya que arrancaron su actuación con “Killer From The Deep”, perteneciente a su disco debut, y a decir verdad Ol cumplió a la perfección con sus tareas vocales.

Prosiguieron alternando piezas de nueva factura como “The Thing (1982)”, “Hell Unleashed” o “Gore” con clásicos de toda la vida de EVILE como son “We Who Are About To Die”, la coreadísima “Cult”, en la que Ol bromeó haciendo hincapié a que el publico cantara cult y no cunt, o una “Thrasher” que, a juzgar por los moshes, debió dejar alguna que otra costilla rota entre los seguidores de la formación de Reino Unido.

A esas alturas ya se había desencadenado la locura mosher. El ambiente en la pista fue el típico de las veladas memorables de Thash Metal prepandémicas y las afiladas interpretaciones de “Infected Nation” y “Enter The Grave” no hicieron más que incrementar la temperatura de una sala que, llena hasta los topes, ardía y andaba hambrienta por escuchar canciones agrias y veloces como en los viejos tiempos.

EVILE superó las expectativas tras los cambios forzosos de formación, demostrando que son un valor seguro dentro de la escena Thrasher y si no, que se lo digan a Requena de CRISIX, que disfrutó como un enano de la descarga de la banda de Ol Drake desde uno de los laterales del escenario.

CRISIX y su baile de la muerte

Llegó el turno de CRISIX, los cabezas de cartel de un “World Needs Mosh Fest” que ellos mismos habían montado junto a bandas internacionales para presentar “Full HD”, su nuevo trabajo de estudio. Parece mentira que ya hayan transcurrido dos largos años desde que su población, La Conca d’Òdena, copará las noticias de la prensa estatal por convertirse en el primer territorio confinado de nuestro país, truncando una inminente gira europea de la formación catalana. Desde aquel entonces que la situación ha mejorado mucho en España y CRISIX estaba ansioso por poder reducir a cenizas nuestras salas.

DUST BOLT y EVILE calentaron los motores de un público que enloqueció al escuchar los primeros acordes de la rabiosa “Speak Your Truth” a la que le siguió una hiriente “Extreme Fire Hazard”, ambas pertenecientes a su nuevo “Full HD”.

Tras esta primera ración de presentación de su nuevo material de estudio, CRISIX se encargó de hacer subir, todavía más, la temperatura de la sala Salamandra, a ritmo de algunos clásicos del combo catalán como fueron la brutal “Leech Breeder”, la coreada “Frieza The Tyrant” y “Brutal Gadget” en la que Juli desempolvó su habitual máscara.

El siguiente corte nuevo en sonar fue “Full HD”, la canción que da nombre al nuevo álbum y que apunta que va a estar durante mucho tiempo en los repertorios de la banda. Su actuación llegó a hasta unos límites de salvajismo brutales de la mano de la interpretación de piezas como “Get Out Of My Head” y “Macarena Mosh, en la que la gente se arrancó con la minicoreografía que la formación se ha sacado de la manga para su hilarante nuevo videoclip, siguiendo los pasos marcados por Juli y por el zombi que ya se ha convertido en la mascota de CRISIX. Si algo queda claro es que CRISIX, a pesar de su brutalidad, con la sonrisa del Thrash Metal actual.

Con Javi al micrófono y Requena a la batería interpretaron la fugaz y punkarra "Raptors In The Kitchen", perteneciente a “The Pizza EP”.

La locura prosiguió cuando los miembros de CRISIX intercambiaron sus instrumentos para interpretar un medley formado por versiones de “Hit The Lights” de METALLICA, “Walk” de PANTERA y “Antisocial”, con la adaptación que popularizó ANTHRAX en su día. Retomando cada uno su instrumento habitual CRISIX desempolvó “Conspiranoia”, el tema que abría su álbum “From Blue To Black” de 2016, y una salvaje “Bring 'em To The Pit” perteneciente a “Rise… Then Rest”, su segundo disco.

Fue entonces cuando Juli anunció que les habían contactado los mismísimos OVERKILL a través de sus redes sociales para retarles a hacer un cover suyo en directo. Sonrientes, emplazaron a los asistentes para que grabaran lo que iba a acontecer y que lo subieran a sus perfiles etiquetando a la banda de Bobby Blitz. El tema encargado fue un “Rotten To The Core” recortado en minutaje, que hizo las delicias de los asistentes pertenecientes a la vieja guardia. Y es que CRISIX es una formación que tiene la habilidad de concentrar a diferentes generaciones de metalheads dentro de sus seguidores. Agrupando desde la vieja guardia thrasher hasta nuevas y jóvenes generaciones metaleras.

La recta final la encararon con una trepidante “G.M.M. - The Great Metal Motherfucker”, a la que le siguió una “World Needs Mosh”, en la que CRISIX quisieron enfatizar su lema “Mosh Is Love” y en la que desencadenaron precisamente lo que reza su estribillo, y lo petaron por todo lo alto a base de “Ultra Thrash”.

Con el que fuera su primer hit dejaron a todos los asistentes tan sonrientes como hechos polvo tras un concierto salvaje de auténtico desenfreno mosher en el que el combo catalán demostró que están dónde están por méritos propios. Cuánta razón tienen, el mundo necesita mosh, mosh y CRISIX por muchos años más.

Más información sobre las bandas:

Facebook de CRISIX

Facebook de EVILE

Facebook de DUST BOLT

Artículo anterior"Sweet Child O' Mine" de GUNS N' ROSES en el tráiler de "Thor: Love And Thunder"
Artículo siguienteMANOWAR estrena documental sobre su concierto cerca del Ártico
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí