Crítica de COFFEINNE - Circle Of Time

Coffeinne - Circle Of Time

Menuda sorpresa más agradable me he llevado escuchando "Circle Of Time", el disco debut de COFFEINNE, la nueva banda de Iñaki Lazcano, que ya demostró con AIRLESS que es uno de los mejores vocalistas de este país. Ahora deja el A.O.R. que caracterizó a esa banda nos encontramos con un tremendo álbum de Heavy Metal con tintes progresivos muy en la línea de SYMPHONY X, estando también muy presente el Power Metal de factura europea a lo HAMMERFALL o GAMMA RAY.

Mezclado, grabado y masterizado en los estudios Cronosound, "Circle Of Time" nos ofrece diez temas ejecutados sin descanso y que dejan con ganas de saber más de esta banda, de escuchar más temas, de verlos en directo… En definitiva, que gustan, hacen buena música y sobre todo aportan algo a un estilo que no está muy explotado a nivel nacional.

"Circle Of Time" de COFFEINNE comienza de manera directa y rotunda con "Fragile", un tema muy cañero con unos solos y unos riffs de guitarra de David Villareal que son una buena muestra del poderío técnico y compositivo de esta nueva formación. Además, cada corte es bien distinto de los demás por lo que este disco invita a que sea escuchado una y otra vez. De estribillo poderoso y pegadizo es el corte "Fallen Angel", en el que de nuevo unas guitarras vibrantes se intercalan con el vozarrón de Iñaki que además nos regala unos buenos guturales.

"Take This Life" sigue la línea de los temas anteriores intercalando esos ritmos a veces melódicos, a veces progresivos con grandes riffs de guitarras y unos estribillos fácilmente recordables. De una fuerza atronadora es también "Isolated", quizá el mejor tema de "Circle Of Time". No se queda corta "Save Me", que con un comienzo lento para engañarnos deja paso a una línea de guitarras absolutamente brillante por parte de Sergio Salcedo y David Villareal y nuevamente a una demostración de voz por parte de Iñaki que esta ocasión se acompaña de la voz femenina de Esther Gómez y los guturales de Gabriel Jester con unos resultados muy prometedores. Queremos más temas así en futuros discos.

Sobrepasado el ecuador de "Circle Of Time" la calidad no baja ni un ápice  y así llegamos a "Broken", tema que fue utilizado por COFFEINNE como adelanto de su disco de debut, un tema no tan cañero pero si muy técnico y bien compuesto. "No Escape" vuelve a esa línea que nos tiene enamorados con este trabajo, guitarras apabullantes y una batería, la de Luis Rodríguez, que brilla con luz propia durante todo el corte.

La recta final se inicia con la sensacional "The Hate Within", que juega al engaño, gracias a un comienzo arrollador en clave de Thrash Metal para poco a poco ir bajando las revoluciones y finalizar como uno de los cortes más melódicos del álbum. Para el final nos queda el tema que da título al disco y que es uno de los mejores temas de factura nacional que he escuchado en años, un acabado Power que encantará a los fans del género.

"Circle Of Time", aire fresco

En definitiva, "Circle Of Time" de COFFEINNE es una excelente carta de presentación para esta banda y todo un soplo de aire fresco dentro de la escena patria. Desde luego que un servidor los seguirá con detalle de ahora en adelante.

Distribuidora: Rock Estatal Records

8.5