Crítica de ALIEN SYNDROME 777 - Outer

"Outer" es el debut ALIEN SYNDROME 777, un disco de Black Metal con una ambientación industrial y futurista con una atmosfera cósmica, lo que se podría conocer como “avant-garde”. Un trabajo escaso con varias sensaciones mermadas ante una buena producción.

Seré sincero. Este disco no me aporta gran cosa, no tiene ese puntillo de seducción que podría tener, porque la verdad es que creo que podría poseer algo más de cohesión con el oyente. Los pasajes espaciales y gritos desgarradores, como aparecen en el corte “Unearthly Reveries Unveiled”, es de lo mejor del disco. Este trabajo de ALIEN SYNDROME 777 es la unión de un italiano, un francés y un español. Aunque parezca un chiste no lo es absoluto. Al mando de la programación, las guitarras y el bajo está Alessandro Rossi. Al teclado se encuentra el francés Slo (SMOHALLA) y a las voces el español Óscar Martín, más conocido por ser el líder de AS LIGHT DIES y GARTH ARUM. La fusión de este tándem ha dado como resultado "Outer", un escueto trabajo en duración, con varios matices a tener en cuenta pero con una percepción final monótona y regulera.

No todo es negativo en "Outer". Hay varios puntos a destacar como esa melodía final “To Balance and Last”, cautivadora como ella sola, o en el segundo tema de este trabajo “Symmetriads” que ciertos momentos evoca a los dioses noruegos EMPEROR. Como digo, el disco tiene buenos instantes, sin embargo el cómputo global no es del todo grato; claro ejemplo es el tercer corte del disco “The Bleeding Anthill of the Universe” que aun teniendo buenos riffs a lo largo de sus cuatro minutos y medio, se queda en un ejercicio de frío y desfavorable más en un intento que en un proyecto concreto.

Resumiendo: "Outer" es un disco que entra con facilidad gracias a su breve durabilidad pero que no atrae en exceso. Es un trabajo relativamente pobre del cual creo que se podría haber sacado un rendimiento mucho mayor.

Nacho Martín

Artículo anteriorMOONSORROW: Portada y canciones de “Jumalten Aika”
Artículo siguienteRAGE: Vídeo de “My Way”