Crítica de DRIVE, SHE SAID - Pedal to the Metal

0

Suenan los primeros acordes de “Touch” y, oye, esto tiene buena pinta: un sonido, a pesar de no ser nada nuevo, que de alguna manera suena fresco, transmite buen rollo y te pone imposible no llevar el ritmo. Además, la melodía del puente que lleva al estribillo recuerda de alguna manera a la archiconocida “Heaven Is A Place On Earth” de BELINDA CARLISLE, lo que me ha traído a la memoria un bonito recuerdo de las melodías ochenteras, que tantos buenos momentos nos han dado.

Trece años después de su último álbum, “Touch” nos ha dado la bienvenida a este disco llamado com la canción que le sigue, “Pedal To The Metal”, mucho más lanzada que la anterior pero no nos vayamos a pensar que por tener ese nombre va a adentrarse en otro estilo que no sea el más puro y clásico Hard Rock Melódico, género que se les da de vicio. En la misma línea suena “Writing On The Wall”, pero con un estribillo protagonizado por grandes coros y una melodía que se te queda grabada en el cerebro durante unos días. Tal vez una de mis favoritas.

La balada es “In Your Arms”, en cuyo estribillo tiene un cierto aire a la conocida “Sweet Caroline” de NEIL DIAMOND; en “Lost In You”, aunque tiene un fabuloso trabajo armónico, decaen un poco, pero se compensa con la novedosa “I’m The Nyte”, que tiene un sonido moderno, con una base que podríamos decir que es de Dance y un genial estribillo que ralentiza el tiempo. Esta canción ha suscitado todo tipo de opiniones entre la crítica: los más talibanes han considerado que sobre en este disco, pero a mí personalmente me ha parecido valiente, original y divertida.

El sonido de esta última entrega de DRIVE SHE SAID sigue en la misma estela que inició aquel estupendo debut en 1989; tienen garra, gancho, apetece escucharlo y no es un disco que canse rápidamente, algo que escasea en estos tiempos de música para usar y tirar.

Este “Pedal To The Metal” se cierra con una canción acústica titulada “All I Wanna Do”, que no es la octava maravilla, pero crea un ambiente agradable, tranquilo y bonito para acabar un buen álbum, que, sinceramente, yo esperaba mucho peor. Qué bien cuando a una le llevan la contraria de esta manera.

Sensi Cuadrado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí