Crítica de ETERNAL STORM - Come The Tide

Eternal Storm Come The Tide

La banda de madrileña de Melodic Death Metal ETERNAL STORM nos presenta "Come The Tide", que se convierte en el primer larga duración de la formación, tras haber editado un EP y un split con anterioridad. Para quien todavía no haya escuchado hablar de ellos, la música de ETERNAL STORM está altamente influenciada por el Gothenburg Sound, nutriéndose al mismo tiempo de los sonidos más épicos y atmosféricos de la escena finlandesa.

Los madrileños empezaron su andadura musical en el año 2009 y desde entonces han estado tratando de propagar su música a lo largo y ancho de la península, llegando a tocar junto a bandas de renombre internacional como es el caso de MOONSPELL, SEPTICFLESH, LEPROUS o WOLFHEART, tan solo por citar algunas de ellas.

"Come The Tide", un disco extenso y de gran riqueza compositiva

"Come The Tide" arranca con una composición dividida en dos piezas llamada "Through The Wall Of Light". En la primera parte encontramos a los ETERNAL STORM más poderosos y desgarrados, mientras que en la segunda de ellas nos damos de frente con una faceta un tanto más calmada y elegante, permitiéndose la licencia de incluir incluso un solo de saxo que no desentona lo más mínimo en el conjunto del álbum. Ambas composiciones están entrelazadas entre sí convirtiéndose en un claro reflejo de lo que vamos a encontrar en el resto de este gran trabajo.

Las piezas largas imperan en "Come The Tide", ningún corte está por debajo de los seis minutos de duración. Las líneas vocales desgarradoras mandan en él, estando arropadas a la perfección por unos pasajes instrumentales tan épicos como atmosféricos que dotan al redondo de un gran dinamismo y equilibrio musical que atrapa irremediablemente al oyente en durante casi una hora de minutaje. Quizás sea este uno de los pocos puntos negativos, recortando un poco el resultado podía haber llegado a ser más redondo de lo que es.

Las cartas más poderosas de la banda son jugadas a la perfección en composiciones como "Detachment" o "The Mountain", mientras que en otras como "The Scarlet Lake" podemos hallar alguna parte más cercana a lo que podría ser un espeso Death/Doom Metal. Y es que a pesar del sonido del Melodic Death Metal imperante del trabajo, los madrileños parecen no hacerle ascos a ninguno de los estilos extremos de la escena, llegándose a autodenominar como una banda de Melodic Extreme Metal en sus propias redes sociales.

En "Come The Tide" también hay tiempo para extensos medios tiempos como es el caso de "Of Winter And Treason" o "Embracing Waves", el corte que cierra este magnífico trabajo. Sus más de diez minutos de duración atesoran una gran riqueza compositiva tanto por sus estructuras, como por sus increíbles armonías de guitarra, así como por la demoledora base rítmica que imprime pegada y equilibrio en cada uno de los pasajes, llegando incluso a atreverse con unos tímidos y poco prodigados registros vocales limpios que encajan perfectamente en el estilo de ETERNAL STORM.

ETERNAL STORM se erige como una de las bandas más prometedoras de la escena española

La banda madrileña da un puñetazo sobre la mesa con la publicación de "Come The Tide", su disco debut. Proclamando bien alto que en nuestro territorio hay calidad suficiente como para mirar de tú a tú a muchas de las bandas nórdicas que nos visitan con asiduidad. Ningún seguidor acérrimo de este estilo musical debería dejar pasar este trabajo.

Discográfica: Transcending Obscurity Records

"Come The Tide" ha sido uno de los mejores discos de 2019 para HELLPRESS.

8.5
Artículo anteriorHELLOWEEN lanzará "United Alive" y "United Alive In Madrid"
Artículo siguienteDAYS OF JUPITER: Conciertos en Madrid, Ciudad Real, Vitoria y Vigo
critica-de-eternal-storm-come-the-tideSi ETERNAL STORM ha sabido plasmar lo que ha sabido plasmar en su primer disco, ni me quiero imaginar hasta donde pueden ser capaces de llegar con un poco más de experiencia y recorrido.