Crítica de EVIL INVADERS - In For The Kill

La obsesión por la violencia le funciona a EVIL INVADERS. Y grita: “vamos a reventar las expectativas”. “In For The Kill” es el nuevo EP de la banda referencia de la nueva generación de speed metal. Estos chicos nos traen dos nuevos temas con los que nos presentan la línea que seguirá su siguiente álbum, previsto para el año que viene. Acompañados, además, por un nuevo video, su trabajo no tiene desperdicio.

“As Life Slowly Fades” es el primer tema del EP. Y cuidado, porque engancha. Los protagonistas, una base rítmica más thrasher que las acostumbradas y guitarras que comienzan deslizándose y se arrastran por todo el tema, contando una visión casi complementaria a la que propone la propia canción. La voz de Joe, seña de identidad de EVIL INVADERS, deja en esta ocasión que brille el talento de sus compañeros, con un tono menos agudo del que tiende a lucir en sus éxitos más frenéticos. Tremendamente agresiva, pero compuesta con elegancia. Espectacular.

Un single en la línea de EVIL INVADERS, ni más ni menos, es “Raising Hell”. Si disfrutas de “Fast, Loud And Rude” o “Driving Fast”, este es tu tema en “In For The Kill”. La fórmula ya la conocemos: velocidad y eficacia, guitarras muy melódicas y limpias que definen cada silencio y contrastan en positivo con una primera impresión de sonido más primario y macarra.

Dos temas en directo cierran el breve, pero intenso, “In For The Kill”. “Pulses Of Pleasure” y “Victim Of Sacrifice” son de las que no pueden faltar en el repertorio de la banda y los belgas las pasean con orgullo. El buen gusto de no estropearlas retocando en exceso la grabación en directo se agradece, consigue transportarte a un concierto de los belgas; casi puedes sentir la lluvia en tu cara viéndoles en cualquier festival underground alemán. Además, los amantes de sus primeros trabajos, la demo y el EP “Evil Invaders”, pueden comprobar que aunque la calidad del trabajo en estudio ha podido salirse del sonido de garaje que tanto gustó, su carácter y actitud prevalecen.

Decididos a volcarse en su género y sin desviarse hacia tendencias más comerciales, EVIL INVADERS nos deja con un muy buen sabor de boca. Las incorporaciones de Max Mayhem a las guitarras y Joeri Van de Schoot al bajo, que ya realizaron las últimas giras de la banda, definitivamente han cuajado con Senne Jacobs y Joe. Un cuarteto dispuesto a matar. La única pega de “In For The Kill” es su limitada duración. Dadnos más.

Lorráine Pérez