Crítica de KHYMERA - The Grand Design

“The Grand Design” es el cuarto disco de KHYMERA, el proyecto de estudio que inició el que fuese cantante de los míticos KANSAS, Steve Walsh, y que a partir de la segunda entrega continuó como cabeza pensante Dennis Ward (PINK CREAM 69, PLACE VENDOME). Como ya sabéis, Dennis Ward es más conocido por su faceta de bajista, pero aquí además hace las labores de vocalista, compositor y productor, saliendo más que airoso del paso.

Han sido casi ocho años de espera desde “The Greatest Wonder”, publicado en 2008, pero KHYMERA no ha perdido la dirección ni la esencia con la que fue creado; sigue la estela que marcaron los tres primeros discos y evoluciona en un sentido lógico. De esta manera, “The Grand Design” es un disco que amarán todos los seguidores del AOR y del Hard Rock Melódico, pues tiene todos los ingredientes necesarios: armonías cuidadas, grandes melodías y estribillos para corear. Prueba de ello es, por ejemplo, “A Night To Remember”, que empieza con un tono vocal cercano al del gran David Coverdale, continúa con reminiscencias de los KING KOBRA comandados por Marcie Free (antes Mark Free) y su monumental álbum “Thrill Of A Lifetime” y culmina con un estribillo propio de los HARDLINE de 1992.


Otro tema a mencionar es “I Believe”, que comienza sonando a JOURNEY y continúa con unas armonías de guitarra propias de los grandes del AOR; también muy inspirados por aquellos HARDLINE suena la que le da nombre al álbum, “The Grand Design”, con una melodía realmente pegadiza y un estribillo con mucho gancho.

Tampoco pasan desapercibidas las baladas “Streelights”, basada en la bonita melodía de un solitario piano y con uno de los mejores solos de guitarra del disco, y “Where Is The Love”, que cierra de forma excepcional este “The Grand Design” y donde el tono vocal de Ward nos vuelve a traer a la mente a mi querido David Coverdale; nos deja, sin duda, muy buen sabor de boca.

Realmente, podría citar todas las canciones del álbum porque ninguna baja el nivel; eso sí, que quede claro que no reinventan el AOR ni el Hard Rock Melódico, pero Dennis Ward se muestra como un auténtico maestro en la materia, queda patente el amor a la música en la composición de esta nueva entrega y el cuidado que pone en cada nota. Si te gusta el estilo, es altamente recomendable.

Sensi Cuadrado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí