Crítica de MICHAEL MONROE - Blackout States

0

El buen ritmo que lleva MICHAEL MONROE en los últimos cuatro años se hace ya reseñable, pues “Blackout States” es la tercera entrega en menos de un lustro y, a pesar de lo que pueda parecer, mantiene el nivel; los amantes del Glam Rock y el Sleazy estarán contentos con el trabajo del músico finlandés.

Por lo visto, al señor Monroe no le ha sentado nada mal la separación de su banda, los míticos HANOI ROCKS; lejos de quedarse cruzado de brazos o llorando mientras vive de las rentas, se puso manos a la obra, formó una banda que le hiciera de colchón y aquí nos tiene, moviendo el pie al ritmo que marcan sus canciones. No nos vamos a engañar, no nos trae nada nuevo, pero quién va buscando experimentación o innovación en las canciones de un tipo que lleva saltando por los escenarios más de dos décadas defendiendo el Glam a nivel musical y estético. Lo que hay que hacer con este “Blackout States” es sentarse levantarse a escucharlo, disfrutarlo y corearlo con una buena cerveza en la mano.

De esta manera, la primera canción, “This Ain’t A Love Song”, ya es una declaración de intenciones y una buena muestra de lo que nos espera los próximos cuarenta minutos. Si no te gusta, no sigas. Rock and Roll con Punk, estribillo pegadizo, estrofas para saltar y mucho ritmo. “Old King’s Road” sigue la estela marcada por la anterior, pero con unas guitarras más melódicas. La fórmula es clara: ritmo, estribillo con gancho y buen rollo.

Así se van a suceder todas las canciones de este redondo. Insisto: que nadie venga buscando nada nuevo. Entre las conseguidas, también brillan “Goin' Down With The Ship”, con otro estribillo para corear; el medio tiempo “Keep Your Eye On You”; la ramoniana “Under The Northern Lights” o la que cierra este compacto “Walk Away”. En serio, si te gusta el estilo, lo vas a disfrutar a lo grande; se nota la mano de un experto en la materia.

Pese a estar muy lejos de los memorables clásicos de HANOI ROCKS, “Blackout States” es divertido, directo, crudo, ochentero, bailongo y rezuma buen rollo por todos los acordes y melodías que hay en él; suena a lo de antes, a aquellos grandes años liderados por los cardados imposibles y las lentejuelas. Mucho Rock And Roll y Punk. ¡A bailar!

 

Sensi Cuadrado

Artículo anteriorEl funeral de Lemmy (MOTÖRHEAD) desborda todas las expectativas
Artículo siguienteTHE CULT: Videoclip de “Hinterland”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí